Alice Finot brutal debut en duatlon frente a la campeona de España

Alice Finot y Brais Canosa vencen el duatlon de Poio

Hoy se ha disputado la prueba del Duatlon de Poio en Pontevedra bajo distancias de 5k – 18 k – 2,5 k . La prueba contó con la sorpresa de una participación femenina brutal, encabezada por la atleta internacional francesa Alice Genevieve Finot y su compañera de selección Charlotte Mouchet, así como la campeona de España de Duatlon 2021, Sara Guerrero y otras campeonas jóvenes gallegas.

Finot y Mouchet debutaban en duatlon aprovechando una concentración de la selección francesa de atletismo en Galicia. Ambas lesionadas de largo alcance, han estado entrenando la bici para fortalecer.

Finot dominó la prueba desde el primer 5k donde sacó 25 sg a Mouchet y casi 1 minuto a Sara Guerrero recuperaba 40 sg en el ciclismo para bajarse a 20 de la francesa quien daría otro recital a pie para vencer con 1:04:16 y 37 sg sobre Guerrero que finalmente era segunda. La tercera posición fue para Mouchet quien se hundía en bici para entrar a 3:06. El Top5 fue para Aida García y Andrea Iglesias.

En categoría masculina triunfo de Brais Canosa con un tiempo de 57:36 y 11 sg sobre Gustavo Santiago, ambos lideraron la primera carrera a pie y el duro segmento ciclista en el que Canosa se marchó en el tramo final para entrar con una ventaja que mantuvo en meta.

La tercera plaza fue para David Campos a 54 sg y el Top5 para Facundo Medard y Pablo Freire

 

También podría gustarte Más del autor