Pixel

Los cursos Shimano T.E.C usados por la UCI para formar mecánicos

Shimano proporcionará tutoriales y vídeos de formación que serán impartidos por expertos de la UCI a mecánicos de todo el mundo.

La contribución de Shimano al programa de formación refuerza su asociación  con la UCI, que se remonta a 1999.

Shimano tiene una plataforma de conocimiento disponible para todos los clientes, el Shimano TEC, dónde se incluyen cerca de 200 videos formativos, los cuales sirven a sus usuarios a conocer y profundizar la tecnología y los productos de Shimano.

En este caso, la Unión Ciclista Internacional comenzará a utilizar los cursos del Shimano TEC en su programa de formación de mecánicos del Centro Mundial de Ciclismo, divididos en 3 niveles.

Los cursos de mecánica del CMC de la UCI se dirigen a las personas que desean desarrollar una carrera profesional como mecánicos.

El programa se divide en tres niveles:

El nivel 1 es un curso introductorio de tres días que puede completarse online;

El nivel 2 es un curso de dos semanas para mecánicos en desarrollo que deben asistir presencialmente; el

El nivel 3, también de dos semanas y presencial, es para mecánicos experimentados que trabajarán para equipos o para su Federación Nacional.

Solo en 2021, 60 mecánicos recibieron formación en los tres niveles en cursos impartidos por expertos de la UCI.

Para 2022, Shimano ha creado vídeos específicos que se utilizarán para el curso de nivel 1. Los participantes de los dos cursos más avanzados tendrán acceso a los vídeos existentes en la plataforma Shimano T.E.C.

Aquí puedes acceder a todas las novedades Shimano

bike.shimano.com/es

También podría gustarte Más del autor