Pixel

Franco Pesavento y Anna Medvedeva primeros campeones del Mundo 2022

Los Mundiales de Invierno en Andorra comienzan con el duatlon

Una nueva modalidad ITU, el duatlon de invierno abría la carrera de campeones del Mundo 2022. Día de sol en Andorra donde no faltaba la nieve en todo el recorrido.

La modalidad fue durísima de 3 x ( 4 km a pie por nieve + 6 km de esquí de fondo )

En categoría femenina con solo 5 triatlettas en línea de salida, fue un dominio desde el principio de la rusa Anna Medvedeva quien sacaba una renta de 55 sg sobre la rumana Rasina y 1:08 sobre la noruega Ine Skjellum en los primeros 4 km de carrera a pie para ir incrementando hasta la meta donde entró en un tiempo de 2:05:30 y una ventaja de 4:30 sobre Ine Skjellum y 8:44 sobre María Rasina.

En categoría masculina también escasa participación con 8 duatletas. El italiano Franco Pesavento salió a por todas desde la primera carrera a pie en la que ya sacó 22 sg al duatleta francés Le Bihan, después fue incrementando poco a poco la diferencia en cada segmento para llegar a meta en un tiempo de 1:46:12 y 2:09 sobre la revelación del día, el rumano Viorel Palici, que se fue viniendo arriba en los tramos de esquí. A 3:07 entraba el a priori favorito el noruego Hans Christian Tungesvik

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor