Ceuta presenta su candidatura a la Final Copa de Europa de Triatlon

La FETRI y Ceuta abordan el proyecto de la Copa de Europa, además de contemplar competiciones para los más pequeños de forma paralela

El gran trabajo realizado por la Federación Autonómica Ceutí que contó con más de 200 licencias de triatlón en 2021, se ve ahora reforzado por la reunión mantenida hoy con Jose Hidalgo, presidente de la FETRI y Jorge García, director de competiciones en el despacho de la Presidencia de Ceuta, de cara a impulsar el desarrollo del triatlón en la ciudad autónoma, especialmente dado el prestigio del que goza esta modalidad deportiva tan versátil.

«Para mí es una satisfacción enorme esta visita, que debe abrir el camino para la colaboración», ha expresado el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas

A continuación, José Hidalgo presidente de la Federación Española afirmó que “Estamos encantados de estar en Ceuta, nos apetece trabajar en un gran proyecto con la ciudad que queremos transmitir al presidente de la Ciudad. Es tan importante esta reunión que está aquí el director Jorge García que ha sido el director técnico de los últimos tres juegos olímpicos. Me gustaría poner en valor el trabajo que se está realizando en Ceuta. Me gusta hablar de datos. Uno de ellos es que hace unas semanas en la sede del Comité Olímpico Español hemos entregado 30 reconocimientos a la excelencia a las escuelas, hay quinientas en España, y una de ellas ha sido la de Tridingo de Ceuta. No es fácil estar ahí. Más de 200 triatletas federados en una ciudad como Ceuta”.

El proyecto comenzará este año con la Final de la Copa de Europa. Un proyecto para años para que la Ciudad acoja una prueba de la Copa de Europa. Queremos que sea un formato innovador, que sea espectacular y que pueda ser visto por televisión, sobre un circuito reducido y que sea fácil de seguir.

Ayudar que el deporte sea una herramienta de promoción turística. Que los 20 países que suelen participar vean que es un lugar óptimo para entrenar al aire libre durante muchos días. Queremos hablar con el presidente de la Ciudad para mostrarles estos proyectos y también otras cuestiones como las concentraciones del Equipo nacional aquí. Son ideas que están encima de la mesa, como también el celebrar un campeonato del Mediterráneo donde conviven los triatletas de África y Europeo. Creemos que no hay mejor lugar que en Ceuta para esta competición.

También podría gustarte Más del autor