Pixel

Laura Gómez, ilusiones renovadas de la mano del Saltoki Trikideak

Laura Gómez uno de los grandes refuerzos del Saltoki para la LD, está lísta para arrancar la temporada

Ya hemos visto a Laura Gómez meter entrenamientos de más de 150 km de ciclismo, parece que tras un complicado año vuelve a la senda de encontrarse bien y sin dolores.

La campeona de España de MD en 2020, nos cuenta más de su nueva temporada en la que de la mano del Saltoki Trikideak ha recuperado ilusiones competitivas.

Acabamos de verte un entrenamiento de 160 km de ciclismo, ¿ Cómo que estás haciendo tanto ahora, corres en breve ?

La verdad que debuto en apenas unos días, pero lo haré en una carrera por etapas de BTT, la Leyenda de los Tartesos en Huelva que es el 3 de febrero, serán 4 etapas, las dos primeras de 55 y 50 km con desnivel y la tercera de 100 km con 2000 m de desnivel, para terminar con una crono de 25 km. Después quiero estar el 5 de marzo en el Cto de España de Duatlon MD.

En noviembre te metías en un nuevo tratamiento para salir de una lesión provocada por el retroceso de un sillín, ¿ qué tal ahora, parece que ha funcionado ?

Si en noviembre después de valorar la situación, el doctor Ferrán Abat, comenzó a aplicarme un tratamiento a base de sesiones de EPI y ejercicios con máquinas inerciales, isométricos , excéntricos y otros rehabilitadores.

En la primera semana de tratamiento noté una ligera mejoría y ahora dos meses más tarde, el año ha empezado mejor que el año pasado. A principios de enero el doctor Abat, me dio el alta, y ahora cada cuatro semanas sigo un control por parte del doctor y sigo con los ejercicios de prevención. Está siendo un proceso lento pero parece que va dando sus frutos.

Si compites ahora, aunque sea en BTT, ¿ significa qué ya está incluso tocando ritmos de competición ?

Ya hace casi dos meses que cumplo con toda la planificación de mi entrenador Iván Muñoz, y los entrenamientos van saliendo muy bien. Con pocas sesiones he vuelto a tocar ritmos y volúmenes exigentes, eso sí, siempre escuchándome por si tengo que parar cuando el cuerpo me pide por molestias y haciendo una buena recuperación.

Has sido uno de los fichajes fuertes del Saltoki Trikideak, ¿ cuéntanos como ha sido ?

Este año correré con el Saltoki Trikideak, con ellos quiero hacer una primera parte de la temporada de competiciones nacionales. Creo que es un equipo que tiene unas características muy similares a las mías, han estado siempre en todas las modalidades y competiciones dando guerra a pesar de no tener mucho bombo en redes.

Veo que van haciendo sus cositas sin ruido mediático pero peleando en las competiciones. Con Gorka en la cabeza del equipo, no me lo pensé, me ha dado todas las facilidades y tenemos una relación de años muy bonita. Deseo poder aportar mi granito al equipo y estar peleando por algunos podios.

¿ El primer triatlon cual será ?

El primero será el Challenge Salou, tenía la inscripción pendiente de antes de la pandemia y es una prueba de nivel internacional, será un buen test para ver cual es mi nivel con rivales de mucha entidad.
Después el Campeonato de España de MD en Pamplona, es la prueba que organiza el Saltoki y hay que estar allí a tope. Luego 28 de mayo Mediterranean Epic Triathlon en Oropesa y Cabanes.
Tras esta primera parte de la temporada mi entrenador y yo valoraremos que hacer.
Tras un año que prometía, el 2021 donde venías de ser campeona de España en Bilbao, y no poder rendir al 100% que has sacado positivo de él ?
Vengo de un año muy difícil y ahora mismo valoro mucho como estoy en todos los sentidos, sé lo que quiero y ningún día a pesar de estar jodida me he dado por vencida.
Al final por muy bien que creas que estés, nadie regala nada y hay que seguir trabajando y luchar para qué llegué el momento que tantos años llevo buscando. Así que ya iremos viendo y ajustando el calendario, pero las ganas están y eso es lo más importante.

 

 

También podría gustarte Más del autor