Pixel

Pablo Gomez y Beatriz Díaz vencen el Duatlon de Castellanos de Moriscos

El Duatlon de Castellanos de Moriscos arranca la Liga de Duatlon Salamanca

Con un frío terrible de -4 ºC se daba la salida al arranque de la temporada de adultos en Castilla y León con el Duatlon de Castellano de Moriscos. Cerca de 100 participantes se dieron cita para cubrir los 5 km de carrera a pie – 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

En categoría masculina los hombres del Escuela de Triatlon Salmantina, Pablo Gómez y Alberto bravo se fueron solos en los primeros 5 k para llegar a la T1 en un tiempo de 17:26 y una sólida ventaja sobre Javier Risco y Alberto Gil, 35 sg.

En el segmento ciclista, Pablo Gómez suelta en el km 10 a Alberto Bravo para en solitario sentenciar la carrera en la T2, entrando solo con casi de 2:30 sobre un nutrido grupo que fue cazando al resto de triatletas, con los triatletas del club local, Club Triatlon Charro tirando.

Los 2,5 km finales de carrera a pie fueron controlados por Pablo para vencer la prueba en un tiempo de 58:12 y una ventaja de 1:58 sobre Alberto Gil y 2:03 sobre Alberto Bravo. El Top5 fue para Oscar Martínez y Sergio Sotelo en un apretado sprint.

En categoría femenina Beatriz Romero del Fisioterapia Roberto Ramos llega primera a la T1 en un tiempo de 23:15 junto a Beatriz Díaz, a 30 sg llegaba un grupito de tres triatletas encabezado por la local María Hernández.

Beatriz Díaz se hace todo el ciclismo sola hasta la misma entrada a la T2 donde es cazada por la triatletas del Club Triatlon Charro, Paula Prieto, para salir las dos a afrontar el tramo final de carrera a pie. A más de 2 minutos llega un cuarteto perseguidor para la tercera plaza.

Triunfo final de Beatriz Díaz en un tiempo de 1:15:17 y una ventaja de 48 sg sobre Paula Prieto y 2:57 sobre Beatriz Romero. El Top5 fue para Montserrat Acera y Victoria Gómez.

También podría gustarte Más del autor