Sara Pérez, 2022 va a ser un año un poco diferente

Sara Pérez nos presenta sus calendario más inmediato

A punto de coger una súper concentración de casi 3 meses, Sara Pérez ha hablado con nosotros para detallarnos nu nueva temporada

¿ Cómo has arrancado el año ?

La verdad que como siempre, compaginando trabajo y entrenamientos, aunque este año será mas «PRO».  De momento ya estuve una semana en Lanzarote, además coincidió que en Madrid fue la más fría, así que aproveché bien para que el tiempo me cundiera y meter muy buenos entrenamientos.

¿ Cómo fueron esos volúmenes en Lanzarote en esa semana de carga ?

Bici todos los días, carrera a pie 3 días, natación 5 días y 2 sesiones de gym. Esto he podido hacerlo porque el tiempo respetaba con bastante calor y porque al dedicarme en exclusiva sin tener que trabajar a las tardes como hago en Madrid, me daba tiempo a hacer esos entrenamientos y descansar.

¿ Vuelves a la rutina de trabajo y entrenos o tendrás más tiempo para ti ?

La intención es preparar bien las primeras competiciones, los más PRO posible, con lo que el viernes vuelvo a Lanzarote por 5 semanas, al final estaré el tramo final en el Club La Santa que es uno de mis patrocinadores. Se trata la posibilidad del buen tiempo y horas para entrenar y agilizar mi puesta a punto ya que comencé a entrenar tarde.

¿ En cuanto a las competiciones ?

Comenzaré casi con toda seguridad en el Triatlon Volcano, es un DO sin drafting y lo tendré a las puertas de mi casa, el Club La Santa, es el 26 de febrero. Después la intención es estar en el Challenge Miami que es el 13 de marzo.

Llegaré a Miami con lo que tenga de entrenamiento, igual algo justa pues comencé tarde la pretemporada, después la intención es correr el IRONMAN 70.3 de Oceanside el 3 de abril, con lo que estaré todo marzo en USA.

¿ Después de este periodo sabático, qué toca ?

Después me tocará volver al trabajo y prepararé The Championship Samorin en Mayo. Después a partir de ahí iremos decidiendo el calendario, en mente hay correr una Copa del Mundo en Junio, pero dependerá de los criterios que haya.

¿ Has metido alguna novedad en tus entrenamientos ?

Estoy corriendo un poco más, es decir metiendo una sesión extra, pero siempre con cuidado ya que soy propensa a las lesiones.

Las meto los lunes, simplemente un rodaje de 25 minutos antes del gym, pero es mi cuarta sesión de carrera a la semana.

En cuanto al ciclismo, en semanas normales, no en estas que estoy de concentración, mantengo mis 3 sesiones pero estamos intentando meter una cuarta. Y en la natación mi entrenador Jaime ha decidido meter un salto en kilometraje, de 15k semanales pasaremos a 20k, esto es un cambio importante en mi vida diaria pues paso a hacer 1 hora y media más de natación.

 

 

También podría gustarte Más del autor