Pixel

Marina Burgaya y Miguel Risco vencen en Duatló de Igualada

Arranca la temporada catalana con el Duatlon de Igualada

Bajo distancia sprint con 336 inscritos se abría la temporada en Catalunya.

En categoría femenina una nutrida participación con 61 duatletas en línea de salida. La cosa estuvo entre tres mujeres desde los primeros 5k de carrera a pie, donde con un parcial de 20:41 llegaban a la T1 Marina Burgaya, Clara Aulinas y Meritxell Velasco sacando casi 1 minuto a un grupito liderado por Ana Martínez.

Las 3 de cabeza sentenciaban la prueba en el segmento ciclista, llegando a la T2 con 1:45 sobre Carmen Rodríguez. Meritxell Velasco salía primera de boxes pero pronto Marina Burgaya, con buenas actuaciones en San Silvestres, se ponía de líder para vencer la prueba en un tiempo de 1:05:23 y 7 sg sobre Clara Aulinas y 13 sg sobre Velasco.

En categoría masculina un nutrido grupo delantero se plantaba en la T1 con un tiempo de 17:20 con Jorge Cano del C.E Katoa al frente. En el segmento ciclista el grupo queda reducido a 7 unidades con Fidel Díaz entrando a la T2 primero.

Los 2,5 kilómetros finales dieron el triunfo al castellanoleonés Miguel Risco, del CT Soriano, en un tiempo de 55:55 y una ventaja de 6 sg sobre Ewen Toulgoat y 14 sg sobre Josep Morales.

FOTO: FCTRI

También podría gustarte Más del autor