Pixel

Antonio Serrat, voy mejorando a cada semana

Antonio Serrat nos cuenta sus próximos pasos

Antonio Serrat corrió el Cto Gallego de Cross proclamándose vencedor, ahora le gustaría si le convocan, estar en el Cto de España por Autonomías de la modalidad. El número 1 del Ranking Mundial de Triatlon nos cuenta más cosas sobre sus próximos meses

«Tengo que esperar a que salga la convocatoria de que Selección Gallega para ver si iría a correr y si me gustaría estar en el Cto de España de Cross, pero tengo que ver si las fechas nos cuadran, hay que valorar si estamos en Lanzarote si nos vendría bien ir o no».

Su preparación está en los comienzos pues comenzó en diciembre, por lo que su resultado en el cross ha sido una sorpresa

«Después de Abu Dhabi descansé bien para empezar poco a poco a entrenar en diciembre.
Estamos aumentado cada semana volumenes e intensidad y las sensaciones van mejorando por semanas, salió la oportunidad de correr el Campeonato Gallego de Cross y allí me presenté. Aunque la preparación no fue específica creímos que nos vendría bien para darle un estímulo al cuerpo en esta primera parte de la pretemporada»

Parte para Sand Beach junto a la primera avanzadilla del CGTD, Cendan, Antonio Benito serán algunos de sus compañeros de entrenamiento en las próximas semanas, hasta que llegue todo el grupo de tecnificación.

«Cómo el pasado año ahora la idea que tenemos con el grupo del CGTD es hacer una concentración en Lanzarote a finales de enero y principios de febrero para continuar la progresion en los entrenos y buscar un clima más cómodo que el invierno Gallego»

Su idea es estar en Yokohama para intentar mantener el liderato de Mundial 2022

«La idea es ir a Yokohama, será la primera del año en cuanto a WTCS, a partir de ahi ir organizando el resto de las pruebas, dependiendo de los criterios que saque la federación. No descarto correr una prueba antes para ir entrando en ritmo de competición, seguro que estaremos en alguna e incluso en algún triatlon»

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor