Pixel

Posiciones de salida para los Mundiales 2022

Así llega España a los Mundiales más importantes del 2022

A 4 meses del arranque de los Mundiales más importantes 2022, Mundial de Triatlon ITU, Mundial de IRONMAN x 2, Mundial de IRONMAN 70.3, The Championship Samorin y PTO Tour, estas son las posiciones de salida para España.

Mundial de Triatlon ITU 2022

Este año será distinto a lo que hasta ahora lo conocemos, según los criterios asignados por la ITU el 18 de diciembre, los Campeonatos Continentales también cuentan dando solo 400 puntos frente a los 1000 que dan las WTCS normales y los 1200 que da la Gran Final.

De momento hay 7 WTCS + la Gran Final y es de suponer que el Campeonato Continental de cada Continente. Puntuarían los 4 mejores resultados + la Gran Final. Lo que está claro es que será una temporada de más de 1 año.

Antonio Serrat va líder con 2 de los 2 resultados posibles, no obstante al cogerse 4 resultados y quedar 5 pruebas WTCS antes de terminar el Mundial, la gente que inicie de nuevas el Mundial 2022 en Yokohama, tendría opciones intactas incluso un descarte. Sánchez Mantecón está en el puesto 27 con solo 1 resultado. En mujeres Sara Pérez va la 45 con solo un resultado.

Para el Mundial de IRONMAN I

Se celebrará en St George el 8 de mayo, hay 4 triatletas clasificados, de los que Judith Corachán ya ha dicho que no irá, después Gurutze Frades, Gómez Noya y Emilio Aguayo. Los tres tienen tiempo de sobra para llegar al 100%, será una carrera rara pues por fecha y por lugar no se ha hecho así nunca.

Para el Mundial de IRONMAN Kona 2022

Se celebrará en octubre, solo Gurutze Frades está clasificada, el resto tendrá que hacerlo en alguna de las pruebas IRONMAN 2022. Teniendo en cuenta que los 2 clasificados para el Mundial de mayo, no correrán uno hasta después de St George, tendrán 3 meses para conseguir su slot. Los no clasificados tienen buenas opciones antes de mayo, con Sudáfrica y Texas, que dan 3 y 2 slots por sexo y es de esperar que los que disputen St George, no estén presentes en ninguna de ellas.

Para el Mundial de IRONMAN 70.3

Se disputará en St George el 28 de octubre, aun no hay ningún español/a clasificado, tienen todo 2022 para hacerlo con Lanzarote, Mallorca, Marbella y Andorra como pruebas más cercanas

Challenge Family The Championship

Tras el pasado The Championship 2021 en Samorin, eclipsado por la Collins CUP, el 22 de mayo  volverá con fuerza el Mundial de la Challenge Family nuevamente en Samorin, esta vez sin la Collins el día antes. Solo Sara Pérez estaría clasificada por su segundo puesto en 2021. También Sánchez Mantecón por su triunfo en Davos y Albert Moreno por su podio en la misma prueba. El resto tendrán varias oportunidades, como pruebas más cercanas estarían los Challenge de: Salou, Mogan y Riccione y Lisboa el 7 de mayo que cierra la clasificación 2022.

PTO PRO Tour

Comienza el 23 de julio con la prueba de Dallas, los 40 primeros/as del ranking PTO estarán presentes, todos ellos recibirán premio económico si acaban la prueba, son las que más dinero en premiso dan el Mundo.

De momento Pablo Dapena en el puesto 39 estaría clasificado, aunque si Noya lo hace bien en Pucón el lunes ya podría estar en ese Top40. En mujeres Gurutze Frades en el puesto 31 y Sara Pérez en el puesto 36 estarían dentro.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor