Pixel

Las dietas Keto vuelven a la actualidad

226ERS abre la puerta a las dietas cetogénicas

226ERS, la marca de referencia en España en cuanto a nutrición para los veganos, con una amplia gama de productos veganos en el mercado, anunciaba hace unos días una nueva gama, la Keto, para ayudar a suplementarse a los que llevan una dieta cetológica.

La Dieta Keto es aquella que se basa en una baja ingesta de carbohidratos pero alta en grasas, para activar y ser más eficiente con esta última fuente de energía, ya que ofrece numerosos beneficios para la salud.

Hay más de 50 estudios que muestran que este tipo de dieta puede ayudar incluso a perder peso y mejorar el rendimiento. De hecho varios triatletas utilizan este tipo de dietas y han conseguido buenos resultados a nivel PRO.

Como norma se dice que lo último que tira el cuerpo, es de grasas, de ahi que sobre todo en distancia IRONMAN, tener una buena reserva de grasas es importante ya que las últimas horas serán de lo que tire el cuerpo.

Estas grasas tienen que ser saludables, y para meterlas en el cuerpo hay que reducir el % de otros grupos alimenticios. Esta reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en donde la grasa (de tu cuerpo y de lo que comes) se consume para obtener energía.

Cuando esto sucede, el cuerpo se vuelve increíblemente eficiente en la quema de grasa para obtener energía, incluso para nutrir al cerebro, el cual se alimenta casi exclusivamente de glucógeno. Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre, como así también para mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Estas dietas permiten al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas “cetonas”, una fuente alternativa de combustible para el cuerpo, que este usa cuando el azúcar (glucosa) en sangre  escasea.

Cuando se consumen muy poco carbos o muy pocas calorías, el hígado produce cetonas a partir de la grasa.

Estas cetonas hacen funcionar también al cerebro, que consume mucha energía todos los días y no puede funcionar directamente con grasa, solo puede funcionar con glucosa … o cetonas.

En una dieta cetogénica, todo el cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa; se quema grasa las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cuando los niveles de insulina están muy bajos, la quema de grasas puede aumentar enormemente. Se vuelve más fácil acceder a la grasa almacenada en el cuerpo para quemarla.

Cuando el cuerpo produce cetonas, entra en un estado metabólico llamado cetosis. La forma más rápida de llegar a la cetosis es a través del entrenamiento en ayuno, si después comes alimentos que contribuyan a una dieta Keto, la eficiencia es mayor.

La dieta tiene unas limitaciones a determinados colectivos, entre ellos los diabéticos y las personas con una presión arterial alta.

Entre los alimentos hay que buscar las grasas saludables, aceite de oliva, mantequilla, también carnes y pescados y hortalizas o frutas con alto contenido en grasas como el aguacate y con bajo contenido en hidratos 10% o menos, hay una amplia lista

También otros alimentos recomendados en este tipo de dietas son los derivados lácteos como el queso y los huevos

En cuanto a las bebidas, café, te rojo y verde, agua y en caso de alcohol, vino.

En cuanto a los suplementos para esta dieta 226ERS ya se ha puesto manso a la obra, con proteina y tres tipos de cremas, una de cacao, otra de cacahuete tostado y semillas de lino y chía y la última de almendra tostada, ralladura de limón y canela.

 

También podría gustarte Más del autor