Pixel

Javier Martín, el espontáneo de Vallecas

Javier Martín lideró la San Silvestre Internacional Vallecana vestido de gala

El duatleta del Marlins Javi Martín, Javito, fue protagonista de la San Silvestre Vallecana, tras salir a saco los primeros metros disfrazado de bailarina, el comentarista de la televisión le confundió con un espontáneo. Finalmente Javito finalizó la prueba en el puesto 73 con un tiempo de 32:09

Hemos hablado con él para que nos cuente

¿ Cómo se te ocurre la idea de salir así ?

Esta carrera siempre me la he tomado con humor, los últimos años siempre he salido con algún atuendo particular. Tras tres meses y medio lesionado sabía que era el año en el que tenía que ir con alguna prenda de más.

Mi hermano, al que siempre le ha gustado disfrazarme me animó y me compró todo lo que llevé ese día, él es el verdadero artífice de todo esto, tenía ya el disfraz antes de poder empezar a correr. A todos mis amigos y familiares les conté que este año iba a ir con un atuendo nuevo, pero sin desvelar cómo era, tenían muchas expectativas por lo que no podía defraudarlos e incluí salir el primero para que me vieran bien.

¿ Que sensaciones tuviste viéndote al frente de la prueba en la salida, y …. así ?

El día de la carrera fue una pasada, estaba en la carpa con los superclases que iban a luchar por la victoria y yo quitándome el chándal, sacando a relucir mi amarillo chillón y mi tutú. Pasé a la cámara de llamadas y me coloqué en segunda línea.

Salí a tope y no escuchaba a nadie detrás de mí, al minuto escuché unos pasos y dije ya están aquí, pero para mi sorpresa era Diego Méntrida, los demás marchaban unos 20 metros por detrás. Aguantamos los dos hasta el km1 y en la Plaza de República Argentina nos adelantaron.

¿ Te decía algo el público ?

La gente gritaba animando como si no hubiera un mañana durante el todo el recorrido, me llamaban bailarina o pollito, yo continué disfrutando de la que es para mí la mejor forma de acabar el año: participando en una carrera en mi ciudad junto con muchos amigos y compañeros de club.

¿ Cómo acabaste y que te dijeron después ?

Acabé los 10 Km en 32’09’’. Mi regreso a casa estuvo marcado por recrear las sensaciones de haberme divertido y el cansancio por el esfuerzo se veía reducido por ello.

¿ Objetivos 2022 ?

Para el próximo año intentaré ayudar al Marlins en las pruebas nacionales, correr la liga francesa de duatlón e intentar hacer un buen campeonato de España de Duatlón, sin descartar algún objetivo internacional para el que pudiera clasificarme.

También podría gustarte Más del autor