Nuevo ciclista profesional corriendo a pie a nivel de Series Mundiales

Freddy Ovett corre sin problemas por debajo de 3 el mil, venciendo a gente de las WTS

El ciclista británico Freddy Ovett ha finalizado 3º en la San Silvestre de Girona corriendo el 5 k en 14:41, en principio le dieron segundo, pero al día siguiente modificaron la clasificación con otro atleta en esa posición.

Correr 5k sin ninguna homologación en 14:41 puede no significar mucho, pero cuando ves que el cuarto es Jonas Schomburg uno de los triatletas olímpicos y el 6º es David McNamee, doble podio en Kona, si que significa algo.

Ovett, hijo del legendario atleta olímpico oro en 800 m lisos. en Moscú 1980, Steve Ovett, va sobrado de genética por lo que tampoco es de extrañar su actuación.

Ovett se enrola esta temporada en el L39ION of Los Angeles, tras dos años en el Israel Academy, es una de las estrellas de Zwift. Afincado entre Girona y los Angeles, USA, corrió allí la maratón el 7 de noviembre en 2:48. Después remató la faena en Girona donde su actuación fue espectacular.

No es el primer ciclista que está haciendo una pretemporada a golpe de carrera a pie, recordamos Tom Dumoulin o Yates en la Maratón Barcelona, es el nuevo ciclismo, en el que cuanto más completo seas como atleta mejor.

Ciclocross y running son las dos modalidades más asíduas para los ciclistas de nueva generación en los primeros meses de entrenamiento.

Esto referido al triatlon se traduce a que dentro del ciclismo profesional se está creando un caldo de cultivo para futuros triatletas de LD, más grande que años atrás.

FOTO: LA Marathon org

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢