Los Top20 mejores tri momentos 2021

Que 20 mejores momentos hubo en el 2021

Aquí los que consideramos 10 mejores momentos del 2021 cronológicamente

12 de marzo, Sara Pérez debuta en MD y le planta cara a Lucy Charles liderando la pruebas hasta bien entrada la carrera a pie, finaliza 4ª, parecía que tendríamos una nueva triatleta internacional puntera en MD.

12 de abril, Emilio Martín consigue un nuevo Cto de España de Duatlon 10 años más tarde de su primer campeonato de España en Soria 2011

21 de abril, Jan Frodeno vence en nuestro país, Challenge Mogán, Pablo Dapena hace segundo haciendo una de las mejores carreras del año.

16 de mayo, Miriam Casillas consigue un Top8 en la Serie Mundial de Yokohama, llevábamos muchos años sin conseguir un resultado así en una Serie Mundial femenina.

6 de junio, Alex Yee presenta sus credenciales para luchar por el oro, dejando a Alistair Brownlee en casa, vence la Serie Mundial de Leed, por su parte Fernando Alarza con un puestro 4 consigue el mejor resultado nacional del año. Además Lucy Charles debuta en una pruebas ITU reventando la carrera en el agua y asombrando al mundo con un Top5.

25 de julio, arrancan los Juegos Olímpico 2020 con un año de retraso Kristian Blummenfelt se lleva los Juegos Olímpicos en un día histórico para Noruega, dos días más tarde Flora Duffy se lleva el oro olímpico haciendo justicia a su trayectoria deportiva. El 31 de julio el Triatlon debuta con el Relevo Mixto con UK llevándose el oro.

21 de agosto, Gran Final de Edmonton; Flora Duffy y Kristian Blummenfelt se proclaman campeones del Mundo de Triatlon 2021, después de ser unas semanas antes campeones olímpicos, Tayler Knibb da un recital sin precedentes y Antonio Serrat se convierte en la gran baza española del año.

28 de agosto, Tokyo; Susana Rodríguez se lleva el oro en Paratriathlon junto a su guía Sara Loehr, por su parte Héctor Catalá, Alejandro Sánchez y Eva Moral también se llevaron medallas

28 de agosto, Collins CUP, Samorin, la primera vez en la historia que se disputa un evento semejante, el formato distó mucho de ser atractivo, pero si se cambia promete ser una prueba espectacular para el futuro y un revulsivo al Triathlon de LD. Europa se llevó la prueba, Jan Frodeno demostró su potencial a sus 41 años mientras que Taylor Knibb asombró al Mundo en su debut en la distancia, dando un correctivo de 16 minutos a Daniela Ryf.

5 de spetiembre, Campeonato de España de Triatlon en Banyoles, Xisca Tous y David Castro se llevan la prueba.

5 de septiembre, Challenge Roth, Patrick Lange y Anne Haugh revientan los tiempos en la full distance, pese a que era una prueba corta, abrirían la caja de la marquitis que vendría después.

18 de septiembre, Mundial de IRONMAN 70.3 St George, Gustav Iden se muestra imbatible en la distancia encadenando el Mundial de 2019, Daytona 2020 y su segundo Mundial en St George. Por su parte Lucy Charles recibe el premio a tantos podios IRONMAN y se lleva el Mundial de calle.

25 de septiembre, Cto de Europa de Valencia, la selección española masculina da un recital aunque se le escapa el oro, Mantecón y Serrat se llevan la plata y bronce, mientras que Baxter y Alberto González se meten en el TOP6.

11 de septiembre, Roquetas de Mar, el Cidade de Lugo Fluvial se lleva la Liga de Triatlon 2021 en categoría masculina y femenina.

18 de septiembre, David Castro vuelve a ganar una prueba internacional, la Copa de Europa de Barcelona, allí María Casals demostró su potencial corriendo en Elite.

31 de octubre, España acoge el primero de los dos mundiales consecutivos en sedes que antes ya lo habían sido, El Anillo de Extremadura es el Mundial de Triatlon Cross, con un bronce de Ruzafa, mientras que en Avilés el 6 de noviembre se celebraba el Mundial de Duatlon con un triunfo de la ex española Joselyn Brea, y con María Varo y Emilio Martín logrando plazas de finalistas.

6 de noviembre, Quarteira, Igor Bellido se proclama campeón del Mundo Junior, lo más que puede aspirar en categorías menores, por su parte María Casals consigue la primera medalla en la categoría para el triatlon español femenino, es bronce. En Elite, David castro gana la prueba.

6 de noviembre, IRONMAN Florida, Gustav Iden abre la caja noruega IRONMAN con el mejor debut de la historia 7:42:57

21 de noviembre, IRONMAN Cozumel, Kristian Blummenfel da otra dimensión a la distancia, pese a ser una prueba algo corta, su tiempo marca el límite humano 7:21:12. Tras Iden todo el Mundo les da favoritos a llevarse el Mundial en 2022.

5 de diciembre, Mundial de XTERRA, Maui, Hawaii acoge por fin una prueba de triatlon, triunfos de medallistas olímpicos con Flora Duffy y Hayden Wilde, por su parte Ruzafa vuelve al podio de la prueba con un bronce.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor