Guillem Montiel se pasa a la Media Distancia

Guillem Montiel probará en Media Distancia en 2022 con algunos toques en Corta Distancia

Guillem Montiel ya cuenta con una cabra, gracias a su club Cidade de Lugo Fluvial, sus objetivos cambian para 2022, ahora más de la mitad de la temporada pasará por la Media Distancia.

A sus 23 años en 2022, está llamado a ser el estandarde de la nueva generación Half Distance en España, pero para ello tiene que demostrarlo y no será tarde cuando debute, en apenas 3 meses.

Hemos hablado con él para que nos comente sus planes

¿ Qué calendario en el corto plazo tienes ?

En principio el 3 de abril correré el Challenge Salou, que es además prueba de la PTO, después probablemente el Half de Peñíscola y el 15 de mayo el Cto de España de MD en Pamplona.

Después me centraré en las jornadas de La Liga de Triatlon donde ayudaré a mi equipo Cidade de Lugo Fluvial, en principio haré todas con ellos.

El pasado año la prueba de Triathlon Alpe d´Huez fue un revulsivo para ti ¿ volverás ?

Si es una prueba que está programada, en principio para volver al corto, pero no descarto correr el LD, dependerá de como me encuentre físicamente

¿ Tienes en mente algún gran objetivo en Corta Distancia ?

Si en agosto prepararé a tope el Cto de España de Banyoles, después volveré a la media distancia para finalizar el año, en principio la prueba de Challenge Peguera.

¿ Cómo calificarías tu próxima temporada ?

En principio será un año de transición, ahora mismo lo que más me motiva es la Media Distancia, es verdad que soy un debutante en ella y que el nivel ahora mismo es altísimo, pero confío mucho en mi mismo y creo que lo puedo hacer muybien.

¿ Qué pistas tienes para verte competitivo, como tu has dicho, con una subida brutal de nivel ?

La verdad es que desde cadete siempre he sido muy aeróbico, las series cortas no se me daban bien, mientras que las de 2k y 4k notaba que estaba en mi salsa y se me daban muy bien. Estos últimos años he sacado muy buenos números en entrenamientos, números que seguro serían muy competitivos en Media Distancia, pero que en Corta Distancia no puedo plasmar.

Me entrena Andreu Marimón, fue mi primer entrenador desde que estuve en Car St Cugat y me conoce bien confío en él y él me ve preparado con lo que confío en su palabra.

El tema ciclismo es lo que personalmente te veo más «débil» cómo lo estás preparando

Yo creo que en el segmento de natación puedo estar con los mejores, supongo que los ritmos serán como los de las Copas de Europa, y salir delante puede estar en mi mano, corriendo creo que también puedo funcionar después de la bici en ritmos en torno a 3:15 o 3:20.

El problema es el segmento ciclista donde además la mejora Mundial ha sido más fuerte. Mi problema básicamente está en mi peso, por ello los grandes márgenes que tengo para suplir esa carencia son las mejoras aerodinámicas, en ese sentido intentaré llegar al límite que después me permita correr sin molestias.

Luego no hay secreto.. trabajar igual o más que los demas.. Por otro lado en el segmento ciclista soy consciente que es donde más margen de mejora tengo y hay muchas ganas de meterme en el gallinero

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor