Pixel

Entrevista al Club R3 Triatló tras su primer año de vida

El Club R3 Triatló cumple su primer año de vida subiendo a la primera división de clubes catalana

Hace un año anunciamos en esta web el nacimiento de un nuevo club catalán en la zona de Ripollet, el Club R3 Triatló, ahora toca hacer balance del año y es su director técnico, Albert Dausá quien con lo hace

Haznos un balance del club en este primer año
Cuando te consideras algo más que un club, puede sonar pretencioso, pero más allá de una realidad, este club se montó con el objetivo de ofrecer a la gente un espacio común con el deporte como vehículo.
No obstante, queríamos ir más allà, y no solo centrarnos en lo que son entrenamientos y competiciones, sino que planteamos distintas acciones, actividades y eventos que proporcionan un valor añadido al socio. Cuando hablas con los socios del club, esa sensación de pertencia a una comunidad forma parte de nustro ADN, y es esto lo que nos motiva a seguir creando para dar este plus a nuestros socios.
¿ Cómo ha sido el crecimiento del club en este primer año ?
Pues, muy exponencial. Actualmente somos 99 socios, 40 de ellos entrenando con nuestro staff de entrenadores. No solo a nivel deportivo hemos crecido consiguiendo subir a primera División Catalana, si no socialmente como club y sobretodo en servicios
¿ Algo que os haya sorprendido ?
La mayoria de deportistas que habitualmente entrenamos juntos han conseguido nuestras mejores marcas personales en algunas carreras, aparte evidentmente a nivel personal, mi campeonato de Cataluña y de España, pero sobretodo, la evolución de los deportistas que empezaron hace relativamente poco y ya estan consiguiendo objetivos muy dignos.
También resaltar, la gran implicación de los socios y colaboradores en la ayuda de algunas cosas, como la persona que dirige el programa de radio (Cesar Keniata), o Rogerl Gual que nos diseña todas las equipaciones.
¿ Habéis recibido algún subvención por vuestros ascensos en duatlon y triatlon a 1ª División Catalana ?
De momento no, y estamos gestionando la subvención por primera vez ya que el año pasado no pudimos conseguirla
Hablanos del proyecto de crear vuestra propia ropa y venderla claro
Cuando creamos la marca, tuvimos mucha repercusión, sobretodo en RRSS, ya que nos pedían por privado como comprar la ropa, etc… y decidimos sacar algunas prendas, como la sudadera o la gorra. Tenemos un punto a favor, porque la hermana de un socio fabrica prendas personalizadas, y podemos ser muy reactivos en los pedidos.
A partir de aquí, y después de la aceptación que tuvieron las 2 primeras prendas, hicimos llaveros, punteras para la bici y camisetas. Estas también gustaron… y con todo esto, habamos con MIMI MOURIEL, www.mimimouriel.com , para crear la marca propia y usar su web como plataforma para que la gente pueda comprar nuestra ropa sin tener que pedirnoslo a nosotros.
Lo bueno, es que se puede comprar una sola prenda y los plazos son muy buenos
Háblanos de la Campus Experience y si volveréis a hacer lo el próximo año
Pues es un training camp gestionado por SYNAPSE ANDORRA, donde pasamos 3 días increibles donde unimos nuestra pasión por el deporte, y familia, ofreciendo servicios para ellos, ya que cuando estamos entrenando no podemos estar mucho por la familia.
Aunque sea en Andorra, no solo hacemos bike, sino que tocamos carrera a pie y natación, en parajes increibles. Este 2022 queremos mejorar en ciertas cosas, como buscar la forma de introducir transiciones
¿ Pruebas especiales a las que ireis en grupo ?
Sobretodo Duatló del Prat en cuanto a duatlón, luego hacemos pruebas puntuales para puntuar en Liga Catalana y mirar de consolidar la catergoría. Y en cuanto a atletismo, miraremos de centrarnos en cros y pista para arrancar un año con la sección.
Objetivos 2022
Consolidar todos los servicios que ofrecemos, sobretodo buscando mejoras. Este año vamos a tener 17 sponsors, y para un club de 1 año de vida, es una dato increible. Cuidamos mucho a quien nos cuida y por este motivo todos han repetido en incluso algunos de los que estaban participan con más dinero porque estan realmente implicados
A nivel deportivo, como te comentaba, nos interesa consolidar la primera división, y mejorar el 9º puesto en el Duatló del Prat
Creo que como mejora hay un punto a luchar, consideramos que tenemos muy pocas chicas, y estamos dando vueltas para conseguir que vengan más chicas al club, del nivel que sea, evidentemente.

También podría gustarte Más del autor