Los noruegos no descansan, ya preparan 2022

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, navidades en casa a golpe de kilómetros

Tras haber completado la que junto a la de Mark Allen en 1989 se podría considerar la mejor temporada de la historia, Kristian Blummenfelt no ha incluido una palabra en su rutina, descanso.

El noruego acabó el periodo de competiciones el 4 de diciembre y básicamente el día 7 ya estaba en noruega metiéndose 3000 m de natación, es decir descansó el tiempo que duró el viaje desde USA a Berger.

Esa semana Kristian hizo los 3 deportes, doblando algunos días y metiendo ciclismo en el rodillo. Un día metió 12,5 k a pie suave, con mucha subida y bajada. Esta semana hizo un reconocimiento médico, y ha hecho las tres disciplinas llegando a los 15 km de carrera a pie, suaves pero con subidas, 81 km en rodillo y ha nadado hasta 3500 m.

Días suaves eso si, incluso alguno de una sola sesión

Para Gustav Iden su temporada acabó un mes antes, el 6 de noviembre en IRONMAN Floriada, tras dos días de descanso y antes de partir a Bergen corrió 10 km, después en Bergen el 11 de noviembre corrió y se metió un 5 k  a ritmo de 3:55 haciendo de liebre a niños de 11 y 12 años.

Después ha estado semanas con entrenamientos muy suaves especialmente a pie, donde hizo una caminata de cacos de 40 km. También ha viajado a París y norte de Italia, hasta el 30 de noviembre, día que él llamó su último día de descanso, en el que metió otra caminata a ritmo de 17 km por la nieve con 900 m de desnivel.

En definitiva ninguno de los dos se ha tomado apenas 2 días de descanso total, es decir tirarse en el sofá y no hacer nada.

Ahora ya están en modo 2022, donde todo hace indicar que el 8 de mayo estarán en su primer gran pico de forma.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢