Entrenamiento de agilidad para pies reactivos

Conseguir más reactividad en la zancada a través de entrenar la agilidad

El entrenamiento de agilidad es crucial ya sea para deportes de equipo como baloncesto, fútbol o balonmeno, así como lucha o boxeo. Incluso si no te gustan los deportes, es beneficioso para ti ser ágil. El fitness no es solo para las personas deportistas, sino que las personas normales que solo quieren estar en forma pueden hacer un entrenamiento de agilidad. Pero también en los deportes cíclicos como el running la agilidad es buena para el juego de tobillo y pies. De esta forma puedes aumentar la reactividad y el impulso de cada zancada utilizando el entrenamiento de agilidad, junto con otros ejercicios de técnica con los que puedes mezclarlos.

Ales Jim nos indica como comenzar con la agilidad.

Cómo empezar

Cuando éramos niños, todos éramos rápidos y rápidos. Solíamos saltar y correr de una casa a otra a la velocidad del rayo. Aunque en modo global no podemos ser tan rápidos como lo fuimos en la infancia, si podemos mejorar. Podemos comenzar con la escalera de coordinación.

Esto nos da un marco visual para varios ejercicios de triple y salto. La estructura del ejercicio es bastante simple, primero, el entrenador debe decidir dónde están las prioridades específicas del deporte. ¿Se trata de arranques y cambios de dirección a la velocidad del rayo o movimientos evasivos suaves y secuencias complejas de movimientos? La práctica debe hacerse de acuerdo con su objetivo solamente.

Tomemos un ejemplo, el baloncesto. Inicialmente, para acostumbrarse al método de entrenamiento, los patrones de movimiento simples, como remar rápido a través de las escaleras, son suficientes. Aquí, cada pie toca un campo vacío una vez mientras corre hacia adelante. Esto se puede adaptar haciendo este ejercicio hacia los lados o hacia atrás. Los saltos simples del campo al campo también son adecuados para comenzar. Estos son suficientes ejercicios fáciles pero aún exigentes para cuadriceps, gemelos y otros músculos al instante.

Sin embargo, también es importante para agilizar el músculo descansar adecuadamente y estirar los músculos. No solo en el entrenamiento de campo, sino que puedes hacer algunos estiramientos cuando quieras, por ejemplo, mientras juega juegos con dinero real o apuesta en juegos de apuestas deportivas en su teléfono inteligente para ganar el best jackpot prize pool, puede hacer estiramientos de pantorrillas con soporte de pared.

Aumentar gradualmente

Una vez que te establezcas en la fase inicial, es importante desafiarte a ti mismo y aumentar el entrenamiento. Elija un ejercicio que fuera imposible para su anterior. Pie izquierdo hacia afuera, de regreso al medio, pie derecho hacia afuera, y luego de regreso al centro del siguiente campo. También se pueden construir rotaciones. Salta a un campo con las piernas juntas, gira 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj y salta al siguiente campo. Uno podría inventar y citar innumerables ejercicios en esta área, pero explicarlos por escrito es casi imposible. Para ejercicios particulares, puede encontrar numerosos videos en YouTube.

Cualquiera que domine incluso los procesos más complicados sin errores, de forma rápida y correcta, ya está listo para la mejora definitiva. Esto incluye atrapar y lanzar pelotas, realizar golpes de boxeo simultáneamente y responder preguntas llamadas. Incluso los atletas bien entrenados se pierden cuando tienen que sumar, restar y multiplicar al mismo tiempo durante el trabajo complejo de piernas. Recuerda hacer esto una vez que hayas adquirido grandes habilidades.

Cosas para recordar

  1. Nunca comiences un nuevo entrenamiento cuando no estés descansado y fresco.
  2. Nunca te apresures en el entrenamiento. Comienza lentamente con las técnicas correctas y luego aumentas gradualmente.
  3. Combina varios ejercicios de técnica para que tu entrenamiento sea más divertido.
  4. Incluso si los pies están haciendo lo correcto, el resto del cuerpo también debe corresponderse a la buena ejecución de la técnica de carrera.
  5. También puedes elegir tus ejercicios regulares, siempre los mismos, pero centrándote en progresar en ellos.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢