Pixel

Tres semanas para el debut de Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Pucón

Javi Gómez Noya estrena las competiciones 2022 el 9 de enero en Chile

Javier Gómez Noya está a punto de terminar la segunda de sus concentraciones, esta vez en Mallorca, para regresar a Galicia por las navidades.

Hemos hablado con él para saber como se encuentra a 3 semanas de su debut 2022 en el IRONMAN 70.3 Pucón.

«De momento me encuentro bien, poco a poco hemos trabajado para llegar a la prueba competitivo, obviamente no llego en mi mejor forma pues estamos muy a principio de temporada y el objetivo está en mayo con el Campeonato del Mundo de IRONMAN en St George. De momento las sensaciones son buenas»

En Mallorca lleva 4 semanas desde que bajó de Sierra Nevada

«Hemos estado muy agusto en Mallorca, al final los entrenamientos de bici han sido un poco más en solitario pero he encontrado compañeros para entrenar «

En cuanto a porqué ha elegido Pucón como arranque de las competiciones

«Al final el pasado año terminé la temporada muy pronto, por lo que ahora necesitaba competir, estoy muy motivado y tenía ganas de competir pronto. Esta prueba me hace especial ilusión, una carrera de las clasicas del circuito. También está el ranking de la PTO, tengo solo dos resultados y espero subir posiciones sumando puntos en Pucón, pues así tendría los tres resultados»

En cuanto a sus expectativas y rivales

«La verdad que no se quien estará en la prueba, pero está claro que el nivel ha subido mucho y siempre pueden salir nuevos nombres, yo espero hacer mi mejor prueba, llego bien en cuanto a como me encuentro. Veremos como estoy el día de la competición, la intención es esa hacer una prueba de como estoy después de tanto tiempo sin competir»

En cuanto a el nuevo circuito PTO Tour

«Si me gustaría correr esas pruebas, el nivel será muy alto, soy consciente que hay que estar en los 40 primeros del Ranking y ahora estoy el 114, aunque tengo un resultado menos. Tengo esta prueba de Pucón y espero hacer otra antes del 7 de mayo y por supuesto el Mundial de IRONMAN»

También podría gustarte Más del autor