Pixel

Challenge Madrid volverá a Madrid cuando la FMTRI quiera

Challenge Madrid aclara las razones de porque abandona la celebración de la prueba

Hoy en el Hotel SB Express de Alcobendas, la organización del Challenge Madrid ha dado una rueda de prensa expresando los motivos por lo que ha decidido no seguir adelante con el proyecto.

Mas que decir las razones que ya lo hizo en un cominucado previo, Alfonso Rodríguez director de carrera de la prueba, junto a Juanan Fernández, CEO de Challenge Spain, han querido desmentir los puntos alegados del Comunicado Oficial de la FMTRI, dejando claro que la decisión de no estar este año corresponde a que la FMTRI ha actuado en contra de la normativa de la propia Federación.

En primer lugar han dicho que la fecha que ellos, Challenge Madrid, quería la del 5 de junio era una fecha consensuada con Alemania acorde al extenso calendario internacional de la Challenge Family, de ahí que pese a poder realizarlo en otra fecha como se les ofreció desde la FMTRI no podían por razones de calendario Challenge.

Después alegan que el parrafo dos del comunicado FMTRI que es la clave de todo para no haber obtenido la fecha del 5 de junio, esta plagado de contradiciones y afirmaciones que van en contra del Challenge Madrid, la primera cuando el propio Artículo 14 del Reglamento de Competiciones de la FMTRI dice que tiene que haber un mínimo de 15 días entre prueba y prueba de la misma modalidad en Madrid y que con la salida del Challenge Madrid el calendario deja a la prueba del Half Madrid y a la del Ecotrimad con solo 13 días de diferencia.

Después referido al mismo artículo 14 en el punto 2, ( Antigüedad en la organización de la prueba deportiva por modalidad ) Challenge Madrid alega que ellos tenían prioridad con respecto a la otra prueba presentada, finalmente concedida a la del Half Madrid, que como ellos mismos ponen en sus redes sociales, una prueba novedosa que nace en 2020, mientras que Challenge Madrid se celebró en su modalidad Half en 2019.

En cuanto a prueba No Oficial del Challenge Madrid en 2019, la organización alegó que no se les permitió ser prueba oficial ya que para ello la FMTRI les hacía firmar un punto según ellos claramente que les dejaba en una especie de firma de cheque en blanco. De hecho Alfonso Pérez ha querido dejar claro que Challenge Madrid fue campeonato de Madrid de LD  así como Cto de Europa de LD en años precedentes.

Por último Alfonso ha querido desmentir este párrafo del comunicado FMTRI

«Este desapego de Challenge Madrid al triatlón madrileño y a su Federación se demuestra en su referencia al Triatlón de Aranjuez y Ecotrimad, organizados por un club de triatlón madrileño creado en 2008, Enphorma Triatlón, Enphorma, con el que nada tiene que ver y al que no pertenece el presidente de esta Federación Madrileña de Triatlón».

Diciendo que Challenge Madrid siempre, incluso desde la edición del KM0, ha apoyado económicamente con un dinero a la tecnificación madrileña y después con subvenciones de la prueba a clubes madrileños.

Aquí la entrevista directa que hicimos a los organizadores

También podría gustarte Más del autor