Sam Long, todo ha cambiado, yo empecé a los 18 y esos tipos a los 12, crazy

Sam Long quiere plantar cara a los noruegos.

Sam Long es uno de los PRO que a más temprana edad comenzó con la distancia IRONMAN, debutó en triatlon directamente con un IRONMAN, a los 18 años en Boulder 2014, allí hizo 9:27:38, finalizó el 13 de la general ganando su GE y entrando para Kona.

Ahora la próxima semana cumplirá 26 años, se iba a tomar un break navideño, pero tras ver el nivel de los noruegos ha decidido seguir adelante con su preparación al Mundial de St George, sus palabras han sido » No me quedaré atrás «

En su documental, «A Day in the life RAW»  Long cuenta que las últimas semanas fueron un jarro de agua fría para él, decepcionantes viendo como Blummenfelt y Gustav Iden estaban a un nivel enorme.

Un documental muy interesante en el que habla de la revolución que se está produciendo en la larga distancia del triatlon mundial:

«No quiero perder opciones de luchar con los noruegos, hay que entrenar muy duro para ello, pero veo que cuanto más entreno más seguro me siento de mi mismo.

En 2022 seguro que las cosas cambiarán mucho, y si quiero seguir con opciones tendré que esforzarme más, por ello cancelo mis vacaciones de Navidad para segir entrenando duro»

Sam Long se ha dado cuenta del cambio que el triatlon de larga distancia ha dado en los últimos 18 meses, Long cree que varios factores han transformado realmente el deporte en los últimos 18 meses.

 “Con el COVID y la pandemia, muchas cosas cambiaron, la gente pudo experimentar más en si mismos por la falta de carreras, y los entrenamientos se hicieron cada vez más exigentes. Fue entonces cuando ante la pérdida de carreras, la aparición de la PTO, hizo que este deporte fuera más competitivo que nunca, es una especie de boom loco del triatlon».

Sam Long tiene claro quien partirá el bacalao en 2022

“Gustav Iden y Kristian Blummenfelt me dieron por todos los lados en el Mundial de IM 70.3, a pesar de quedar segundo estuve tres minutos y medio por detrás de Iden. Hemos visto a Blummenfelt ganar la medalla de oro en Tokyo, arrasar en el IRONMAN Cozumel y ganar Daytona como si nada». 

Otro factor que cree que está siendo fundamental es la especialización temprana

«En el Mundial de 70.3, todos los que estaban entre los cinco primeros tenían alrededor de 25 años. El deporte ha cambiado mucho, yo debuté en triatlon a los 18 años, da igual que fuese en IRONMAN, aun así probablemente soy uno de los últimos que quedan que comenzaron tarde en el triatlon, de esos ya quedan muy pocos. Empecé a los 18, mientras que todos esos chicos empezaron como a los 12 es algo CRAZY «.

También cree que con trabajar duro ya no vale para ganar, ayuda eso si, pero ahora para ganar  hay que trabajar de forma inteligente, y sobre todo tener un equipo de personas detrás tuyo.

Sus vacaciones y el tiempo de estar con la familia se han acabado para Sam, quiere seguir mejorando sabe que la cosa viene muy fuerte

«No me quiero enfrentar la perspectiva de no ganar nunca un título mundial porque dos de los mejores de la actualidad tienen la misma edad que yo. Y no son solo ellos dos, tenemos tantos otros jóvenes: Daniel Bækkegård, Rudy Von Berg, Ben Kanute….  todavía están mejorando, por lo que yo no me quiero quedar atrás «. 

Por último Sam Long pronostica para 2022 un cambio de guardia

«Creo que veremos un gran cambio de la guardia el año que viene y estoy ansioso por eso, así que el trabajo comienza, mejor dicho el trabajo ya comenzó.

Me siento completamente seguro de mí mismo, se que comencé en el tri el último de todos por lo que obtendré la curva de mejora más grande, así que estoy obsesionado con mi propia mejora, no miro lo que hacen los demás, realmente no me importa, simplemente respecto a ellos nos comparamos el día de la carrera y ya está «. 

FOTO: Sam Long staff

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢