La Federación Rusa sancionada un año por la ITU

La ITU sanciona a la Federación Rusa de Triatlon por el alto número de positivos entre sus triatletas

El Comité Ejecutivo de la ITU ha decidido sancionar a la Federación Rusa de Triatlón debido al importante número de casos de dopaje en Rusia.
La sanción tendrá una vigencia de un año, periodo en el cual la ITU revisará trimestralmente que se están siguiendo estas medidas sancionadoras adoptadas.
Las sanciones aprobadas por la Junta Ejecutiva, consisten en lo siguiente:
– La Federación Rusa de Triatlón llegará a un acuerdo con RUSADA para examinar a todos los atletas rusos, especialmente a todos aquellos atletas que competirán internacionalmente.
– La Federación Rusa de Triatlón, junto con la ITU, creará un plan educativo para los atletas y entrenadores rusos en lo que respecta a cuestiones de dopaje.
– La Federación Rusa de Triatlón compensará y reembolsará el dinero del premio otorgado previamente a los triatletas rusos sancionados con infracciones de dopaje.
– Los oficiales de la Federación Rusa de Triatlón deben renunciar a cualquier organismo europeo y mundial de triatlón por el período de un año.
– La Federación Rusa de Triatlón no puede organizar ningún evento de Triatlón Mundial o Europeo durante un año (hasta finales de 2023).
– La Federación Nacional de Rusia reembolsará a la ITU por todos los costos (incluidos, entre otros, los honorarios de laboratorio, los gastos de audición y los viajes) relacionados con cualquiera de las violaciones de las Reglas Antidopaje cometidas por sus atletas y entrenadores. –
Se deben tomar sanciones dentro de la Federación Nacional de Triatlón de Rusia para cualquier entrenador u oficial que esté involucrado en cualquier infracción de dopaje, y se debe colaborar con los organismos disciplinarios de LA itu
 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢