Iván Raña, dos meses después

Dos meses más tarde de su retirada, Iván Raña disfruta del deporte de otra manera

Acabada la 3 jornada de la Titan Series Almería, Iván Raña ha comentado a Mundo Deportivo que se encuentra disfrutando del deporte de una manera que no había hecho nunca.

Raña está pedaleando pero ya no por puestos de podio, sino por cubrir nuevas experiencias a buen nivel; al termino de 3 de los 5 días de competición, Iván va escalando posiciones, comenzó el 34 de la general, y ahora va el 18.

Muchos datos se desprenden de la entrevista al periódico catalan:

Su vida básicamente sigue siendo igual, pero si la presión que había llegado a tener en la competición de triatlon, algo que había llegado a estresarle:

«Al final sigo haciendo lo mismo, me preparo carreras y entras en la misma dinámica. Cuando haces de algo tan rutinario tu trabajo, bajas un poco el nivel».

Ese estrés de PRO fue lo que le motivó a cambiar de aires

«Llevaba 22 años de profesional, viviendo todo el día para entrenar, haciendo carreras, viajes… Me apetecía vivir el deporte pero de otra manera.»

Su nuevo deporte es el Mountain Bike y en él se ve en el corto plazo

«Me veo haciendo carreras de este tipo, como la que estoy corriendo ahora en Almería, disfrutando del deporte. Ya no como profesional pero metiéndome mis buenas palizas. Entrenando bien, aprendiendo… cada día voy aprendiendo un detalle nuevo sobre lo específico de la mountain bike. También hago ‘training camps’ en los que intento transmitir lo que he aprendido durante todos estos años.»

La Titan Dessert es su próximo objetivo

«Le tengo ganas a la Titan Desert. Tengo varias en mente de este estilo. Me gustan las carreras de aventura y que duren varios días. Me los tomo para desconectar, utilizo poco el móvil y solo quiero estar con la bici y los participantes.»

En cuanto a cómo ve ahora desde fuera el boom Blummenfelt

«Blummenfelt dio con una carrera muy buena en su debut, tuvo unas condiciones muy buenas. Viene con un desparpajo… Cuando vienes de la Olímpica notas que el rimo es un poco lento y no es que sea lento, es que dura mucho. Los primeros Ironman suelen ser los mejores. Yo también gané en mi debut. A los 5 o 6 años, aprendes lo que es el Ironman de verdad. No todos salen perfectos.»

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢