Pixel

Ruben Ruzafa 8 podios en Hawaii le colocan en cabeza de Maui

Rubén Ruzafa cierra su octava vez que sube al cajón del Mundial de XTERRA

Rubén Ruzafa es sin duda el hombre de Maui, su actuación el pasado domingo en una carrera distinta por la suspensión de la natación y cambiarla por un primer segmento de carrera a pie fue espectacular.

En mi opinión de las mejores que ha tenido en su historia fundamentalmente por cómo se ha repuesto a una serie de contratiempos.

Con esta ocasión Ruzafa suma enel XTERRA Maui 3 triunfos, 1 segundo puesto y 4 terceros puestos. El hombre con mejor palmarés en Maui desde que en 1996 con el triunfo de Jimmi Richitello se iniciara este Mundial. Conrad Stolz con 4 triunfos y 1 tercero le sigue, Rubén comenzó a participar en la isla en 2008, pero no volvio hasta 2013, ahora con 37 años ha logrado una enorme actuación, el vencedor Hayden Wilde, bronce en los Juegos de Tokyo y Arthur Serrieres, 10 años más joven, llegaba prácticamente invicto en 2021 con el título mundial ITU en el bolsillo.

Aquí las declaraciones de Ruzafa

«La verdad que ha sido un día muy duro, desde el principio hasta el final, en la primera carrera muy bien he llegado cerca de la cabeza y con un buen grupo.

En la BTT la primera vuelta comencé un tanto estancado pero al final de la misma pude conectar con la cabeza. En la segunda vuelta tuve algunos percances mecánicos con el cierre trasero que lo tuve que apretar, luego con el manillar que tuve que parar a apretarlo y después una salida de cadena que también me hizo bajarme a colocarla. Al final fueron unos segundos que hicieron que perdiera el grupo y volver a cogerlo. Al final tuve más problemas con la lluvia pero pude llegar primero a la T2

En la carrera a pie a darlo todo y al final muy contento con el tercer puesto que me ha supuesto una buena temporada, ahora a descansar.»

También podría gustarte Más del autor