Kristian Blummenfelt ¿ firma la mejor temporada de la historia ?

Kristian Blummenfelt da un salto en el tiempo, convirtiéndose en un triatleta de los 80´s.

Mark Allen Kona 89

Kristian Blummenfelt ha cerrado la que se podría considerar mejor temporada de la historia para un/a triatleta.

El noruego corrió al estilo 80´s, consiguiendo el Oro Olímpico, el Mundial de Triatlon y la mejor marca de la historia en distancia IRONMAN. Solo falló en el Mundial de IRONMAN 70.3, con problemas mecánicos, pero despidió el año con un triunfo en el prestigioso Challenge Daytona. Es verdad que no hubo Hawaii este año, pero tal y como fue en Cozumel, habría serias razones para decir que hubiese ganado.

Una actuación semejante, más propia de los triatletas de los 80´s en donde no había tanta especialización, creo que le situaría en la mejor actuación de la historia en una temporada, pues lo complicado es juntar los extremos, corta distancia con Ironman, y ser Top en ambos

El más cercano a él y mucho, prácticamente se podría decir que a la par, sería Mark Allen en la temporada 1989, donde consiguió el Mundial de Triatlon, Hawaii y Niza ( lo que antes equivaldría al Mundial 70.3 ). No corrió los JJ.OO porque en aquella temporada el triatlon no era olímpico.

Otro que hizo cosas similares fue Luc Van Lierde en el año 1996, en el que fue subcampeón del Mundo de Triathlon, campeón de Europa de Triatlon y vencedor con record en Hawaii. No corrió Niza y tampoco hubo JJ.OO para el triatlon.

Qué temporada fue la mejor de la historia ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta es la comparativa de temporadas

Mark Allen 1989 Kristian Blummenfelt 2021
Hawaii vencedor con record no hubo
Juegos Olímpicos no hubo vencedor
Mundial Triathlon ITU vencedor vencedor
Mundial de 70.3 vencedor ( Niza ) 26
Otros vencedor de triatlones más prestigiosos de la época Record IRONMAN de la historia – en Cozumel

 

También podría gustarte Más del autor