Pixel

Rubén Ruzafa bronce en el XTERRA MAUI

Hyden Wilde y Flora Duffy se llevan el Mundial de XTERRA en Maui

Hyden Wilde, XTERRA World Champion 2021

Con la natación supendida el día anterior por el temporal que estaba azotando Maui, se daba la salida a un duatlon cuyo primer tramo de carrera a pie quedaba reducido a 3 km de trail pero con mucho asfalto.

Un día nublado con algo de agua en las alturas para reaunudar las competiciones internacionales en Hawaii. La salida fue a la antigua usanza con los hombres y mujeres a la vez.

En categoría masculina Hayden Wilde imponía su condición de medallista olímpico y llegaba primero a la T1 con un registro de 10:34 y 22 sg sobre Brice Daubord. A 28 sg entraba un estirado grupo de 10 hombres liderado por Maurizio Mendez en el que iba cómodamente instalado Rubén Ruzafa y el resto de los favoritos.

El segmento de BTT de 31 km a dos vueltas, se presentaba muy embarrado por las lluvias previase. Empiezaron con Wilde de lider seguido por un grupito con Seth Rider liderando y recortando al neozelandés, seguido del otro americano Jussua Middaugh y Arthur Serrieres.

Sin embargo Rubén Ruzafa llega a la cabeza al paso por la primera vuelta. Después logró entrar primero en la T2 en un tiempo total de carrera de 1:37:34 pero con apenas 10 sg sobre Serrieres, Rider y Wilde y 50 sg sobre Middaugh.

La carrera a pie de 10.5 km fue para Hyden Wilde que se lleva el título de campeón del Mundo con un tiempo de 2:18:39 y 23 sg sobre Serrieres y 53 sg sobre Ruzafa que volvía al podio en la prueba reina de la modalidad. El Top 5 fue para Seth Rider a 2:04 y el francés Sebastien Carabin.

Flora Duffy, XTERRA World Champion 2021

La categoría femenina comenzaba como un calco a la masculina, la medallista olímpica Flora Duffy se marchaba sola en los 3 km de carrera a pie para llegar a la T1 en un tiempo de 12:38 y 18 sg de ventaja sobre Michelle Flipo y la suiza Dovoisin.

Duffy lideraba también el segmento ciclista y sentenciaba la prueba en T2 con un tiempo de 1:53:20 y una ventaja de 4:20 sobre la campeona del Mundo ITU, la suiza Loanne Duvoisin y casi 6 minutos sobre Michelle Flipo.

Los 10,5 de carrera a pie son para que Duffy se midiera con los hombres, venciendo la prueba con 2:39:49 y siendo la 17 de la general. A 6:07 entraba Duvoisin y a 10:30 la mejicana Michelle Flipo.

Resultados

 

 

También podría gustarte Más del autor