Pixel

Presentado el Desam Triathlon Team 2022

El proyecto de Ferdy Barahona llega a los 21 miembros

Ayer se presentó el Desam Triathlon Team, un equipo formado solo por GE cuyas pretensiones máximas son las de clasificar a Kona.

Todos sus miembros fueron convocados en la sede del equipo en la localidad madrileña de Cercedilla, allí comenzaron una salida ciclista que a la media hora tuvo que ser cancelada por el temporal de lluvia y fuertes vientos.

El Desam, creado por Fernando Barahona, 5 veces consecutivas en Kona, surge con la idea de valorar el esfuerzo de los GE en su día a día, con sus sacrificios en combinar una vida laboral y familiar con los entrenamientos. Todos sus miembros son GE y orientados a la LD, muchos de ellos ya con mucha experiencia en la full distance.

Según dijo Fernando Barahona:

» La frase que definiría al equipo es que la ilusión del deportista es la ilusión del equipo.

Como director del equipo mi pensamiento fundamental siempre fue formar un equipo cuyas pretensiones fueran estar en Hawaii. A la hora de fichar a la gente, para los criterios de selección miro su perfil y las opciones que tienen, todos los componentes del Desam tienen en mente como objetivo estar en un IRONMAN, si es posible conseguir la clasificación»

En 2022 el objetivo inicial es tratar de meter a 11 miembros del Desam a Kona, de momento llevan 5 clasificados, incluida la triatleta Rocío Rodríguez.

Además el equipo buscará un buen puesto en el Campeonato de España de MD en Pamplona. La primera prueba en la que debutarán será el Challenge Salou.

Desam es la empresa patrocinadora del equipo, que además cuenta con la colaboración de 226ERS para la nutrición y de Virklon en la ropa.

Estos son los miembros que asistieron ayer a la presentación: Rocío Rodríguez, Isabel Solsona, Fernando Barahona, Fernando Aiello, Pablo Arboleya, Pablo Marcos, Antonio Adell, Alvaro Basagoiti, Miguel Largo, Luis Feliz, Sergio González, Albertini, David Corredor, Raul, Javi Pérez, Fernando Santander, Pablo Cueto y Daniel Demiguel.

Además no asistieron por residir en el extranjero, Pelayo Menendez, Helena Rouco y Alejandro Casado y Héctor Campos

 

También podría gustarte Más del autor