Pixel

Burton y Simpson devuelven a IRONMAN el up 8/9 en Western Australia

Matt Burton y Kilye Simpson vencen el último IRONMAN del año, Western Australia

El IRONMAN Western Australia, último de la temporada para la franquicia, corrido bajo unas condiciones normales, ha sido noticia fundamentalmente porque no se han bajado de las 8 horas en hombre y las 9 en mujeres, volviendo así la franquicia a tiempos que parecen ya lejanos

La categoría masculina solo contó con con 7 participantes. Steve McKenna lideraba el segmento de natación, del que Matt Burtton salió penúltimo completamente solo a 2 minutos.

En los 180 km de ciclismo Kevin Lanchlan, se plantó solo en la T2 con una ventaja de 16 sg sobre Matt Burton y casi 4 sobre Steve McKenna.

Fue la maratón la que dio el triunfo a Matt Burton corriendo en solitario y ganando en 8:01:23. A más de 9 minutos entraba McKenna y a 10:27 Fraser Walsh

En mujeres sólo 3 mujeres en línea de salida, Kate Belvilaqua salía sola del agua con 9 minutos sobre Sarah Thomas y Kylie Simpson.

En el segmento ciclista la local Kylie Simpson se baja primera con 7 minutos de ventaja, sobre Belvilaqua y más de 31 minutos sobre la británica Thomas. Al paso por el km 8 la ventaja de Simpson se iba ya a los 14 minutos, pero Belvilaqua iba literalmente andando a tramos sabiendo que tendrían premio con cruzar la meta.

Simpson venció con 9:06:15 y más de 48 minutos sobre Sarah Thomas quien por el camino pasaba a una reventada Belvilaqua.

También podría gustarte Más del autor