Pixel

Como reubicarte después de ser triatleta profesional

Miquel Blanchart nos cuenta como es su nueva vida tras 11 meses desde que lo dejó

El pasado 5 de enero Miquel Blanchart anunciaba su retirada del triatlon, sería el primero de varios de nuestros PROS en LD de los últimos tiempos que lo dejaría a lo largo del año. Después fue Iván Raña y finalmente Victor del Corral.

11 meses más tarde hemos hablado con Miquel para que nos cuente como le va y como ha sido el proceso de desenganche

¿ Cómo asumes que tu vida ya no gira en torno a las competiciones ?

Al principio se hizo muy duro, esa transición no es fácil para nadie. Es un cambio total, pasas de estar todo el día pensando en los entrenamientos, la nutrición, los descansos, la planificación y todo lo que lleva consigo la competición, a no saber como llenas ese hueco pues además tienes que vivir de algo

¿ Qué hiciste en los primeros meses ?

Pues me dediqué a entrenar a gente, sigo entrenando gente evidentemente. Hacía pruebas de esfuerzo y valoraciones biomecánicas tando de carrera a pie como de bici, pero no buscando el mejor CdA sino evitando que la gente se pudiera lesionar, o evitar que la gente que tuviera lesiones más raras no recayera en ellas por su técnica en la carrera o posición en la bici.

¿ Después conseguiste algo más estable ?

Si al final tras unos cuantos meses he logrado trabajar para el ayuntamiento de Matadepera como policía local, que está al lado de casa en Sabadell. Al final estoy allí trabajando 8 horas diarias cumpliendo una jornada laboral como cualquier persona.

Realmente estoy muy contento con mi trabajo ahora

¿ Se te ha pasado por la cabeza volver a competir ?

La verdad es que no, tengo claro que no volveré a competir, eso lo tengo muy seguro, sobre todo en triatlon, eso seguro que no, jajajaja. Aunque la verdad es que por falta de tiempo no de que ya no me guste el triatlon.

¿ Has descubierto otras cosas de la vida, digámoslo así ?

Estoy muy volcado con mis hijos Teo y Aina, Teo tiene 5 años y Laina 1 años y medio, y estar con ellos y atenderles te lleva mucho tiempo

También me ha dado por las artes marciales, voy al gimnasio Mojendo en Barcelona

¿ Tienes alguna relación con tus sponsor ?

Sigo colaborando con Skechers, prueba sus zapatillas y les hago un feedback y las muevo en redes.

 

También podría gustarte Más del autor