Las TRITON World Series, Sisu Style, arrancan en Portugal

Un nuevo concepto de carreras con mentalidad Sisu arranca en Portugal

TRITON World Series es un circuito mundial de carreras multideportivas, cada una de las cuales dura 3 días, donde cada día los atletas compiten en un solo deporte: nadar, andar en bicicleta y correr. La natación se realiza el viernes, la bicicleta el sábado y la carrera el domingo. Los 3 tiempos se suman para la clasificación general.

Las carreras de TRITON siempre ofrecen tres distancias: CORTA, MEDIA y LARGA y los atletas tienen la opción de «mezclar y combinar» las distancias o hacer uno, dos o los tres deportes. Los atletas que elijan la opción mix & max se registrarán individualmente para cada evento.

Solo cuando un atleta elige una de las carreras completas (CORTA, MEDIA o LARGA) puede eventualmente calificar para el evento final de TRITON.

El concepto TRITON se basa en 3 pilares principales: la numerología, la medalla Mandala y la mentalidad Sisu. Las distancias de TRITON se basan en la teoría del científico Nikola Tesla del 3, 6 y 9 y las distancias varían de un evento a otro dependiendo de la ubicación y las condiciones.

Los eventos TRITON tienen como objetivo brindar a los competidores una experiencia tanto física como espiritual y brindar un valor intangible que a menudo falta en otros eventos. La medalla de finisher TRITON es una medalla Mandala hecha de 3 medallas separadas, una de natación, otra de bicicleta y otra de carrera, y representa un viaje espiritual.

La mentalidad Sisu es la capacidad mental para superar las dificultades y es la fuerza mental que necesita para continuar persiguiendo sus metas cuando otros se rendirían.

La carrera del Algarve en Portimao, abrirá estas series. Contará con las siguientes tres distancias y el formato único de 3 días del 1 al 3 de abril. Permitirá a los participantes «mezclar y combinar» las distancias o hacer uno, dos o los tres deportes (natación, bicicleta o carrera).

● TRITON corto de 1,5 km de natación – 60 km en bicicleta – 12 km de carrera
● Medio TRITON 3.0 km de natación – 90 km en bicicleta – 24 km de carrera
● TRITON largo de 4,5 km de natación – 120 km en bicicleta – 36 km de carrera

La opción «mezclar y combinar» significa que los atletas de un solo deporte más avanzados pueden probar otros deportes a cualquier distancia, lo que lo hace atractivo e inclusivo para nadadores, ciclistas y corredores que quieran probar otro deporte.

Todos los recorridos del evento tienen un formato de circuito de una, dos o tres vueltas, dependiendo de la distancia elegida, lo que lo hace extremadamente amigable para el espectador y el apoyo.

El hotel oficial, es el magnífico Pestana Blue Alvor, albergará el pueblo de carreras oficial que incluye una exposición, masajes, zona de atletas, zona de recuperación permanente y contará con clínicas de natación, ciclismo y carrera gratuitas y otras sorpresas junto con zonas de relajación, varias piscinas, canchas de tenis y otras instalaciones deportivas, bares y música para que toda la familia disfrute de este fabuloso resort familiar.

Paulo Passos Leite, fundador de TRITON Portugal declaró:

“Estamos encantados de anunciar el tan esperado TRITON Portugal en la espectacularmente natural y hermosa región del Algarve de Portugal. Esperamos dar la bienvenida a los competidores de TRITON al Pestana Blue Alvor y compartir los atributos únicos de TRITON Portugal con atletas de todo el mundo en la primera carrera de la serie mundial TRITON ”.

Las inscripciones ya están abiertas en www.tritonworldseries.com/portugal

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢