Tolosa y Soria ponen fin a la temporada maña en Utebo

El Duatlon Solidario de Utebo finaliza la temporada en Aragón

Un duatlon cross solidario en Utebo ponía fin a la temporada aragonesa, La prueba se disputó bajo las distancias de 5 km – 20 km – 2,5 km con lluvia y mucho frío. Un total de 500 deportistas de categorías absolutas y escolares, despidieron la temporada de competiciones.

La competición ha estado dominada en todo momento por los deportistas de Stadium Casablanca Mapei, que pronto han podido romper la carrera a su favor, entrando en meta Jorge Tolosa primero con un tiempo de 1:04:23 acompañado de su compañero de equipo Lucas Aurell. A 28 segundos de ambos ha entrado tercero en línea de meta el junior Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) que ha completado una magnífica Copa de Duatlón Cros.

Por su parte, en la competición femenina Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se ha vuelto a imponer con autoridad una vez más con un tiempo de 1:17:15, seguida de Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y Ainara Garaialde (Club Triatlón Europa).

Por categorías, Irene Moro y Álvaro López han sido los vencedores Junior. Ainhoa Oyarbide (Stadium Casablanca Mapei) y David Zaro (Club Triatlón Europa) se han adjudicado la categoría Sub23. Los mejores Veteranos 1 han sido Erica Villa (Alagón Triatlón) y Kiko Burgos (Club Triatlón Europa).

Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Fernando Pérez (Independiente) han vencido en Veteranos 2. Juan Carlos Galán (Triatlón Cierzo) y Víctor Barón (Correcaminos Alfindén) han sido los vencedores en categoría Veteranos 3 y Veteranos 4 respectivamente.

La jornada se ha completado con un magnífico Duatlón Escolar en el que han participado un total de 250 chavales de todas las categorías escolares procedentes de todos los rincones de Aragón, a los que la lluvia y el frío no los han desanimado a completar una nueva competición escolar de duatlón.

La jornada ha estado organizada de forma impecable por el club local Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, que además destina importantes fondos de la competición a organizaciones sociales necesitadas de este tipo de ayudas.

También podría gustarte Más del autor