Mejores triatletas nacionales 2021

La lista de los 6 mejores nombres del año según Triatlon Channel

2021 se cierra a nivel nacional, es hora de hacer un balance y nombrar a los 3 mejores triatletas masculino y femeninos del año en las categorías de Corta Distancia – Media Distancia y Distancia Full.

5 triatletas ha nuestro criterio han sido los mejores, estos son y aquí sus méritos.

En Corta Distancia Masculina

Antonio Serrat, si bien partía con ventaja al ser el único que ha terminado disputando las WTS, sus resultados están ahí, cinco Tops8 en WTS, así como subcampeón de Europa Sprint y Bronce en el Cto de Europa de Valencia.

Nos gustaría al menos mencionar a Sánchez Mantecón con la plata en el Europeo de Valencia, Igor Bellido con el título Mundial Junior, David Castro con sus dos copas de Europa, las de Barcelona y Quarleira y Sergio Baxter con su bronce en WC Tongyeong y 2 Top5 en el Europeo de Valencia y la WC de Karlovy Vary

En MD Masculina

Visto la gran diferencia de nivel entre pruebas de caracter internacional, Challenge o IRONMAN, con las de caracter internacional, y pese a que solo corrió media temporada por lesión:

Pablo Dapena con tres podios en pruebas de la Challenge Family; Mogan, Riccione y Gdansk

Destacar a Gómez Noya que solo corrió en Challenge Cancun y ganó, a Roberto Sánchez quien de dos corridas, Xilxes y Challenge Davos ganó las dos, Emilio Aguayo casi invicto en pruebas nacionales con Bilbao e Ibiza y a Albert Moreno con podio en Davos.

En MD Femenina

Al igual que en hombres las pruebas internacionales han valido más

Sara Pérez con un debut tremendo en la distancia, el Challenge Miami con un 4º puesto y por el segundo puesto en The Championship Samorin. También triunfos en Xilxes y Fromista.

Destacar a Helene Alberdi con los triunfos en Bilbao e Ibiza, pocos meses después de ser madre

En Distancia Full Femenina

Gurutze Frades por sus IRONMAN Cozumel, 2ª , y Chattanooga con otro 2º puesto.

Mencionar a Judith Corachán por su 2º puesto en el Trade Inn y Saleta Castro con un Top8 en el Mundial de LD de Challenge Almere

En Full Distance Masculino

Victor Arroyo con 5 participaciones en la distancia y solo un DNF logrando el 2º puesto en el Trade Inn, 7º puesto en IRONMAN Cozumel con sub8 incluido, y Un Top 8 en el Challenge Almere. Además triunfo en el Half Sevilla.

Destacar al veterano Clemente Alonso, con su mejor marca alos 43 años en Copenhagen, sub 8, al debutante Mikel Ugarte con un Top 10 en IRONMAN Mallorca y a los jovenes Montraveta y Manyá.

En Corta Distancia Femenina

Es la única categoría que tenemos dudas con lo que seréis vosotros los que eligais entre 4 triatletas que proponemos:

María Casals

Bronce en el Europeo Junior de Triatlon y en el Mundial Junior de Triatlon, campeona de Europa Junior de Acuatlon.
6ª y mejor española en la Copa de Europa de Barcelona y 3ª en el ProTour FETRI

Miriam Casillas

8ª en la WTS de Yokohama
21 en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Cecilia Santamaría

2ª en la Copa de Europa de Coimbra
4ª en la Copa de Europa de Quarteira
Ganadora del Pro Tour FETRI

Paula Herrero

Pese a tener una temporada nefasta hasta el último més, creemos que el haber podido rehacerse de unos serios problemas personales, y vencer el Campeonato de España de Triatlon Sprint y el Campeonato de España de Acuatlon, le hacen merecedora de estar aquí.

Quién fue la mejor triatleta de corta distancia 2021 ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor