Pixel

VÍctor del Corral se retira tras 14 años como PRO

A los 41 años Víctor del Corral da por terminada su carrera como PRO tras 14 años en la Elite Mundial.

Fue en 2007 cuando VÍctor del Corral disputó su primer campeonato de Europa de Duatlon en Edimburgo. Llegaba del MTB, a partir de ahí su nivel subió a lo más alto del duatlon nacional, dominando los campeonatos de España de Duatlon y consiguiendo subcampeonatos del Mundo y de Europa de Duatlon, así como Ctos de Europa de Duatlon Cross.

En 2010 se pasa a la LD con un estreno brutal, 4º en el Half Challenge Barcelona, vence el Alpe d´Huez Triathlon y dos semanas después, 3º en el Embrunman. Ese arranque prometedor se vio de nuevo refrendado en 2011 con nuevo triunfo Alpe d´Huez y 2º en Embrunman.

En 2012 rompe todos los moldes venciendo su primer IRONMAN, en Lanzarote. Ese mismo año vuelve a vencer en Alpe d´Huez y 2º en el Embrunman.

Es en 2013 cuando se sale del mapa, en un final de temporada histórico, venciendo el 70.3 Lanzarote, el IRONMAN de Florida y el IRONMAN de Arizona en apenas dos semanas, en ambos logra bajar de las 8 horas, consiguiendo las dos mejores marcas nacionales de entonces.

Fue en 2015 cuando ganó el IRONMAN de Niza y en 2019 el Challenge Madrid. Este 2021 se despidió con su último grande, el Embrunman, con un quinto puesto.

Ahora se dedicará a dos proyectos relacionados con el deporte, la empresa Recovery, dedicada al entrenamiento invisible de como recuperar tras las competiciones y entrenamientos, y a la marca deportiva de ropa Inverse.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

También podría gustarte Más del autor