Pixel

Albert Moreno y Usoa Ostolaza campeones de España de Duatlon MD

Moreno y Ostolaza finalizan la temporada con un título nacional en Soria

Buena mañana para ser noviembre en Soria para finiquitar la larga temporada FETRI con el Campeonato de España de Duatlon MD.

Categoría masculina

Los primeros 15 km de carrera a pie durísimos, comenzaron a un ritmo brutal como si de un 5k se tratara, en menos de 2 km la carrera quedaba reducida a 3 hombres, Albert Moreno, Camilo Santiago e Iván Gil quien fue el que rompió la prueba. A ellos se les une en el km 11 Miguel Angel Fidalgo y los 4 llegan a la T1 en un tiempo marcado por Camilo Santiago de 46:25, A 2 minutos entraba Gonzálo Fuentes dando tiempo e Fernández Pinedo y Fabian.

El segmento ciclista pronto deja a Gil, Moreno y Fidalgo Solos hasta que en el km 39 Albert Moreno se va solo para vencer la prueba, su tiempo es de 1:44:27 en los 67 km de ciclismo también durísimos y con mucho viento. El catalán entra solo en la T2 con Fidalgo a 45 sg y 2:30  sobre Fuentes. Por su parte Carlos Mancebo es la revelación del día bajándose 4 a 3:30 mientras que Iván Gil aguanta el Top5 pero completamente roto. Muchas fueron las explosiones por el camino.

Los 10 k finales de carrera a pie son para Albert Moreno quien cada vez mete más ventaja entrando vencedor con 3:07:39, Miguel Angel Fifdalgo es segundo a 1:27 mientras que Fuentes aguanta el podio a 3:27. El Top5 es para Mancebo y Fernández Pinedo.

Categoría femenina

Sonia Bejarano rompe la prueba desde los primeros 100 m para ir incrementando progersivamente la ventaja entrando en la T1 con un tiempo de 54:32, tras ella llegaba un estirado grupo a 1:48 liderado por Sandra Schenkel en el que también iba Usoa Ostolaza, Arrate Mintegui  y Marta Cabello entre otras.

El segmento ciclista fue un recital de Usoa Ostolaza quien en la primera de las cinco vueltas se echaba encima de Bajarano para entrar sola en boxes en un parcial de 1:59:29. Tras ella se bajaba Sonia Bejarano a 5:20 con Enara Oronoz un minuto por detrás.

El 10 k final de carrera a pie con un frío tremendo por el viento helado daba más ventaja a Usoa Ostolaza que regresaba al Tri tras un año y se llevaba el título de campeona de España, su tiempo en meta fue de 3:38:46. Sonia Bejarano era plata a 5:29 mientras que Enara Oronoz entraba tercera a 11 minutos

También podría gustarte Más del autor