Pixel

Nuevas SHIMANO XC9, XC7 y XC5

SHIMANO lanza 3 modelos para la modalidad de XC Cross Country

Se tratan de 3 modelos para competición de nivel profesional XC9 de Shimano, o a nivel más amateur como las XC7 y XC5, inspiradas en la competición, ofrecen funciones avanzadas para mantener la cabeza en las carreras, ya sea en el circuito de la Copa del Mundo o en tu ruta circular por el bosque.

S-PHYRE XC9

La zapatilla S-PHYRE XC9 aporta una postura sin concesiones para las carreras de cross-country y ciclocross con nuestra estructura más ligera, combinada con nuestra suela de goma SHIMANO ULTREAD XC patentada, con un patrón de pisada técnico y clavos metálicos opcionales en forma de garra (incluidos) para conseguir la máxima tracción y agarre en las carreras.

La zapatilla cuenta con dos diales de perfil bajo BOA® Li2 para un micro-ajuste rápido y preciso con una guía de cordones ajustable powerzone para sujetar el pie con seguridad. Además, una envoltura de cuero sintético de microfibra con perforaciones de ventilación para aportar un ajuste de rendimiento para el éxito en cualquier competición.

Otras características adicionales, como las suelas de carbono, las taloneras externas, las zonas de función específica y los bloques de contacto SPD más duros, contribuyen al objetivo de la máxima transferencia de potencia. Y cuando terminas de correr, al igual que la anterior XC9, vuelve el tratamiento antibacteriano Silvadur de Shimano en la plantilla para evitar el olor. Esto se consigue mediante iones de plata que se activan cuando tus pies empiezan a sudar.

La nueva XC902 se presenta en blanco, negro o azul, en versiones de ajuste estándar (tallas 36-48, medias tallas de 39-47) o de horma ancha (tallas 38-48, medias tallas de 39-47), con un peso de 296 g (basado en la talla 42).

XC7 y XC5

La nueva Shimano XC7 (SH-XC702) es una zapatilla de nivel de competición que toma su ADN de la S-PHYRE SH-XC902, mientras que la XC5 (SH-XC502) sigue ofreciendo un alto rendimiento con un enfoque más polivalente.

La XC7 trae esa misma parte superior envolvente que se ajusta como un guante, esta vez hecha de cuero sintético y una combinación de malla y TPU ligera. Los diales gemelos BOA L6 se encargan del cierre de los cordones de la zona de potencia.

La suela de goma patentada ULTREAD XC, de nuevo con clavos opcionales (incluidos) y la entresuela de carbono, ofrece más flexibilidad que la S-PHYRE XC9, con una calificación de rigidez de 9 sobre 12. La talonera también difiere de la XC9 con un estabilizador interno del talón.

La nueva XC7 está disponible en rojo, negro o blanco en versiones de ajuste estándar (tallas 38-50, medias tallas de 39-47) o de horma ancha (tallas 38-50, medias tallas de 39-47), con un peso de 320g (basado en la talla 42).

Las XC5 vuelven a contar con la suela ULTREAD XC con clavos opcionales (que se compran por separado), pero esta vez con un solo dial BOA L6 en la correa del empeine y una correa de velcro para mayor estabilidad del pie. La entresuela de fibra de vidrio tiene un índice de rigidez de 7 sobre 12. Esta vez ha desaparecido el estabilizador del talón, lo que ayuda a la XC5 a mantener un peso de sólo 300g (talla 42).

El nuevo XC5 está disponible en verde musgo, negro o azul en versiones de ajuste estándar (tallas 38-50) o de horma ancha (tallas 38-50), o una versión específica para mujeres en gris y verde mar (tallas 36-44).

Aquí toda la gama SHIMANO

También podría gustarte Más del autor