El Vic-ETB movilizará a más de 48 personas al Triathlon de Alpe d´Huez

Vic – ETB Triatló se pone al frente de los clubes con más representación en el Triathlon de Alpe d´Huez.

El pasado año Marta Sánchez se proclamaba subcampeona del LD de Alpe d´Huez, la catalana conseguía la mejor actuación de una de las nuestras en la prueba.

Gracias a ello, Marta junto a una compañera del Vic Triatló, Nuria, se pusieron en marcha para organizar una expedición del club a la prueba en 2022, trasladaron a Pep de la Mora, el presidente del club, la propuesta de viaje y con la aprobación de este se han lanzado a la aventura.

Joan Ruvireta, otro asiduo del Club a la prueba, fue el que dio la voz de alarma de que los dorsales se estavan agotando y rápido comenzaron a apuntarse. A fecha de hoy 48 personas se plantarán en los Alpes a finales de julio.

La expedición planea ir con vehículos propios y allí hacer el campamento base del C.N Vic-ETB, ya tienen experiencia en la zona como nos ha comentado Pep de la Mora

«El pasado año hicimos una expedición la Bourg d´Oissans para la Marmotte, la mítica marcha cicloturista y estuvimos muy bien en el pueblo de Allemond que es donde se inicia la natación del Triatlon. La idea es repetir el sitio»

Pep nos ha contado cómo nació este club ahora ya con más de 20 años de historia

«El Club Natación Vic-ETB nació en 1960, la sección Triatlon se inauguró en septiembre de 2000, ahora somos 135 triatletas con 90 licencias, desde septiembre de 2019 tenemos escuela de triatlon cogemos niños a partir de los 12 años, tenemos unos 15 chavales, creemos que antes los niños tienen que pasar por la sección de natación. La sección de triatlon es una digamos como una continuidad de vida deportiva para los nadadores que lo dejan y quieren seguir dentro de club, además tenemos una sección de ciclismo llevada por el ciclista profesional Josep Jufré».

En cuanto al funcionamiento del club, para el Triathlon de Alpe d´Huez, harán preparación específica

«En el día a día funcionamos a dos niveles, yo les paso unos entrenos semanales y después hacemos unos entrenamientos grupales entre 10 y 12 semanales, al estar en una zona rural la cosa es más fácil para quedar. Para una prueba como la de Alpe d´Huez haremos una preparación específica varias semanas antes, adaptando los entrenamientos a cómo será la prueba»

Irán a la prueba a competir en las 4 modalidades, comenzarán algunos en el Duatlon, otros en el LD y otros en el MD, además los que lleven niños correrán el Kids.

Hubo 3 razones fundalemntales por las que el club ha movilizado a 48 personas a la prueba

«Al final hemos elegido esta prueba por varias razones, la primera por el paraje que es, en plenos Alpes, los conocemos nos encanta y es espectacular. La segunda razón es el reto de la prueba en si, tanto para los del corto como para los del largo, al final es una prueba diferente con tanto desnivel.

Además para nosotros que nos pilla a 600 km tenemos mucha comodidad en el viaje, realmente nos pilla más cerca que ir a Madrid por ejemplo, aparte de la comodidad de meter las bicis en el coche y estar allí la semana, esto ha sido clave»

FOTOS: Alpe d´Huez Triathlon

También podría gustarte Más del autor