La ITU lanza la mejor herramienta anti drafting, el Race Ranger

Dos dispositivos en las bicicletas controlarán el Drafting en las pruebas de LD

Lo hará con su asociación con RaceRanger.

Se trata de un sistema de sensores electrónicos diseñado para mejorar la equidad en torno al problema del drafting en la sección de bicicletas de los triatlones sin drafting.

Hasta ahora, la determinación de las distancias reglamentarias entre triatletas venía de las apreciaciones delos oficiales técnicos que los vigilan se realiza actualmente con juicios subjetivos a simple vista.

Desarrollado por dos triatletas de Nueva Zelanda, en colaboración con el equipo World Triathlon Sports, RaceRanger consta de dos unidades electrónicas que los triatletas en competiciones sin drafting fijan a sus bicicletas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Todos los atletas tendrán los dispositivos instalados antes del evento.

La idea sin duda es la mejor idea jamás inventada para controlar el drafting. En GE será imposible implantarla, pues sería como ponerse ellos mismos la soga al cuello, no tendría razón de ser hacer una prueba en la que le 90% de los participantes se fueran a casa descalificados, pero en la catogoría PRO sería el procedimiento ideal.

RaceRanger se probará inicialmente públicamente en competición en eventos seleccionados durante el verano de Nueva Zelanda, con Oficiales Técnicos de Triatlón de Nueva Zelanda. Después de un período de prueba, se revisará el sistema RaceRanger, y su uso y desarrollo futuros se alinearán e integrarán con los ajustes futuros de las reglas de la competencia de Triatlón Mundial según sea necesario.

Una cosa está clara, si el sistema detecta drafting continiado en el tiempo estimado, y la señal del dorsal infractor le llega al juez al instante y directamente el juez va y penaliza al infranctor y la segunda el infractor se va a su casa, veremos un cambio radical en el deporte y sus protagonistas en las competiciones del LD a partir de ahora.

Mucha gente que ahora hace grandes resultados dejará de hacerlos y muchos que hacen un buen ciclismo competirán de tu a tu con el resto.

Hay que esperar y ver si realmente los responsables se atreven a aplicarlo

Aquí el video del Race Ranger

También podría gustarte Más del autor