Ceci Santamaría 4ª en la Copa de Europa de Quarteira

Recital de Lotta Miller en Quarteira

Las Elite femeninas cerraban la temporada europea de triatlon en la Copa de Europa de Quarteira bajo la DO y con unas condiciones climáticas espectaculares.

La noruega y favorita Lotta Miller lidera el segmento de natación pero es pasada al final por la italiana Sharon Spimi quien saca 7 sg a un grupito de 7 y 30 sg a un segundo grupo liderado por Cecilia Santamaría quien sale 9ª pero tras la mejor transición remonta al puesto ocho a solo 22 sg. En el puesto 16 a 42 sg en la T1 sale Sara Guerrero.

Desde el km 3, la italiana es cogida por un grupito de 3 liderado por Ceci Santamaría quien provocó el corte en la subida tras un ataque. Se forma así un grupo de cabeza compuesto por Cecilia Santamaría, Lotta Miler, Sharon Spimi y la británica Hollie Elliot, las 4 van relevando muy fuerte y al paso de la primera de las seis vueltas sacan 45 sg a un grupo de 8 al que se le está echando encima otro grupo de 12 con Paula Sánchez y Sara Guerrero.

El ritmo de Miller es brutal y suelta a la británica y a Cecilia en la segunda vuelta, siendo estas absorbidas por un grupo perseguidor de 16, que ha soltado también a las dos españolas.

Las dos de cabeza, Miller y Spimi van abriendo mucho hueco casi 3 minutos al término de la quinta vuelta, moemnto en el que Lotta va tan fuerte que en una curva se estrella y al paso por vuelta cede 27 sg. Sin embargo la sobradez de Miller es tal que engancha en los 6 km finales y junto a Sharon Spimi se plantan en la T2 con 2:30 sobre un grupo de 18 donde va Ceci Santamaría. A 6:50 llega otro grupo con varias españolas.

Los 10 km de carrera a pie comienzan con otro recital de Miller, quien deja a la italiana en los primeros 100 m y se va por el triunfo controlando la prueba en cada giro. Al paso por la primera vuelta de las tres que componían la carrera a pie la ventaja de la noruega es de 40 sg sobre Spimi y 2:1o sobre la suiza Nora Gmur y 2:20 sobre un grupito con Santamaría al frente.

Sin embargo en el km 5 Miller comienza a tener unos calambres tremendos víctima del descomunal esfuerzo, pero aguanta el paso por el km 7,5 con 1:15 sobre Spimi y Gmur y 1:27 sobre Ceci y la italiana Ilaria Zane.

Finalmente triunfo de Miller en 2:02:52 y 56 sg sobre la italiana Zane y 1:05 sobre Nora Gmur de Suiza. Ceci es 4ª a 1:18 y la local Maria Tomé quinta. Arostegui, Paula sánchez y Yaiza Saiz finalizan la 20-21 y 22

 

También podría gustarte Más del autor