Pixel

Nathan Guerbeur campeón del Mundo de Duatlon

Espectacular Mundial de Duatlon de Avilés con Emilio Martín como mejor español en octava posición

Los primeros 10 km son a tope desde el principio, hasta romper la prueba en el inicio de la segunda vuelta de las 4 que componían los 10k.  Nathan Guerbeur con 31:48 es el primero con otros 8 triatletas en el grupo de cabeza. El francés era uno de los favoritos tras su podio en el Alpe d´Huez LD. Urko Herrán entra el 15 a 48 sg y tras él el resto de la selección de uno en uno.

En el segmento ciclista, pronto se quedan 6 duatletas en cabeza y comienzan a meter mucho tiempo. Son 3 belgas Dely, Vierinckx y Vandecasteele, 2 franceses Guerbeur y Hueber y el marroquí Jawad Abdelmoula. Los 6 llegan a tener 3 minutos sobre un grupo de 20 que han formado por detrás, Joan Wagger y Emilio Martín.

En las dos vueltas finales del ciclismo, los seis de cabeza van literalmente de paseo, haciendo estiramientos y relajando para entrar en la T2 con 1:15 sobre un grupo de 8 formado tras un ataque de Emilio Martín y Joan Wager en la vuelta 5.

Los 6 de cabeza se disputan la prueba y las 6 primeras posiciones en el segmento de 5 km a pie final. Nathan Guerbeur se lleva el Mundial en un tiempo de 1:45:28 con 6 sg sobre su compatriota Hueber-Moosbrugger y 25 sg sobre el belga Arnaud Dely quien se aprovecha del penalty cumplido a 200 m de su compatriota Vincent Vierinckx que es 4. El Top5 es para Angelo Vandecasteele.

Emilio Martín es el 8, Joan Wager el 12, Urko Herran el 19 y Pinedo el 21.

También podría gustarte Más del autor