Pixel

Laura Gómez, tengo muchas ganas de seguir

Laura Gómez ve luz al final del tunel

Tras la mejor temporada de su vida en 2020 donde Laura Gómez se llevó el Cto de España de MD por delante de las dos grandes, Gurutze Frades y Judith Corachán, 2021 ha sido un calvario para ella.

Todo comenzó por unas molestias derivadas del sillín, un sillín defectuoso que se fue moviendo de su posición habitual hasta su tope, 3 centímetros atrás. Corrió algunas carreras como Pamplona que ganó aunque con molestias y después IRONMAN 70.3 Andorra.

Hace una semana volvió al doctor para hacerse unas resonancias y ecografías. Con ellas han valorado la opción de hacer cirugía o no, finalmente tras las pruebas se descarta esa opción y lo que tiene es una tendinitis en la inserción del isquio y algunas cosillas más.

Después de valorar la situación con el doctor Ferran Abat, ha comenzado un tratamiento a base de sesiones de EPI y ejercicios con máquinas inerciales, isométricos , excéntricos y otros rehabilitadores.

En esta primera semana de tratamiento ha notado una ligera mejoría aunque sabe que será un proceso lento. «Será un proceso lento pero está tranquila, al final por fin tengo un diagnóstico que es lo que más me preocupaba».

Al final Laura se ha perdido casi toda la temporada, pero ha estado haciendo trabajo cada día, nadar fuerte, algo de bici y caminar con algo de elíptica, y ahora ya sabe a que atenertese, «Ahora he de escuchar al cuerpo para saber hasta donde llegar, y evitar la inflamación del tendón, también el pos entreno será vital cada día»

Ahora ya espera con ganas la evolución y poder comenzar sin molestias la temporada 2022.

También podría gustarte Más del autor