Pixel

Mundial de Duatlon de Avilés, la previa

Mucho nivel en Avilés para un Mundial con 9 representantes españoles en la salida Elite.

Este fin de semana se llega al final de la temporada internacional en España con el Mundial de Duatlon de Avilés. La prueba se disputará bajo distancia 10 – 40 – 5, se presume un buen tiempo sin lluvia. El circuito será por dentro y aledaños del centro Neymeyer

En categoría masculina el dominador de los últimos 2 años Ben Choquert, no estará presente, lo que deja una prueba más abierta, correrán 51 participantes ( 28 Elites y 20 sub 23 ).

España presenta a 4 hombres entre ellos el capitán Emilio Martín, quien vuelve a un Mundial, esta vez como el más experimentado de los participantes, a buen seguro le veremos luchando por las medallas. También está Urko Herrán, muy fuerte en carrera a pie con muchas garantías de llegar en el primer grupo tras los 10 k, el exmaratoniano Fernández Pinedo que afronta su primera prueba internacional y Joan Wagger, el más joven del equipo, que estará activo en la caza por detrás.

Las medallas están muy complicadas aunque no imposibles, un hombre el marroquí Jawad Abdelmula es el favorito en  Mejores Casas de Apuestas, llega de dos competiciones seguidas por Korea, arrasando en la última. Con él tanto Bélgica con 9 integrantes entre los que destacan Vandecasteele y Dely, así como Francia con Le Berre y sobre todo los triatletas Guebeur y Hueber-Moosbrugger. Otro triatleta el británico Perham es otro de los favoritos, también su compatriota Liam Lloyd, quien fue 4º en Pontevedra.

En categoría femenina 24 mujeres ( 24 Elites y 3 sub 23 ) en la salida. España contará con varias triatletas con opciones a medalla, la verdad es que cualquiera de las 4 Elites está en igualdad respecto a las otras, María Varo, Noelia Juan, Sonia Bejarano y Xisca Tous, el tema será aguantar el 10k, pues todo apunta a que las que lleguen delante se hagan toda la prueba solas en el segmento ciclista. La otra representante Marina Muñoz llega de ser la mejor en el Mundial de Tri Cross donde acabó en una gran 6ª posición.

Varias son las favoritas extranjeras los dorsales 1, 2 y 3 , Sandrina Illes, y las francesas Marion Legrand y Blaut, otras que pueden estar en medallas son la veterana nipona Ai Ueda, la británica Olivia Mittchel y la principal favorita Joselyn Brea quien corre bajo bandera ITU.

España contará también con una selección junior, donde cómo siempre y más en estas edades y más en duatlon no se sabe quien es más favorito.

En categoría masculina Jorge Figueras, Carlos Vizcaino y Nicolas Heredero, en categoría femenina Lucía Acosta y Carla Guisande

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor