Opciones de medalla para España en el Mundial Junior de Triatlon

8 representantes en el Mundial Junior de Triatlon de Quarteira

Este fin de semana llega el Mundial Junior de Triatlon a la localidad portuguesa de Quarteira. El evento tendrá una enorme importancia, afortunadamente para la generación del 2000, la prueba ha podido salir adelante pues de no haber sido así se hubieran quedado sin Mundial Junior, al no haberse celebrado en 2020.

Bajo distancia sprint es la gran prueba de referencia de las categorías menores.

En categoría masculina contaremos con Igor Bellido, Esteban Basanta, David Cantero y Andrés Prieto, no se sabe como saldrá la prueba pues en estas categorías es impredecible cualquier cosa, pero Bellido es un sólido candidato a medallas en caso de que haya una fuga, mientras que David Cantero es de los más rápidos en caso de que haya una fusión de grupos.

Pese a que hay 26 selecciones representadas, las ausencias son notorias, NZ, Australia y Francia no cuentan con representación. Los locales Montez y Baptista y el sueco Mansson son los que más suenan.

En categoría femenina poríamos tener la primera medalla junior de la historia, en manos de María Casals, para ello tendrían que juntarse los grupos delanteros de la natación. Al igual que en hombres es todo impredecible, pues te puede salir cualquiera y dar la campanada.

Además Helena Moragas también está entre las favoritas, junto a ella Elsa Pena y Natalia Castro.

23 selecciones representadas entre las que están las francesas aunque siguen faltando las australianas y neozelandesas. La sueca Mansson es la favorita.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor