Pixel

Zoggs lanza sus bañadores reciclados

Zoggs da un paso más en su producción sosteniblecon sus bañadores Ecolast y Ecolast +.

Zoogs sigue el camino emprendido en 2017 con la fabricación de productos sostenibles.

Este camino se ve reflejada en unos ideales mucho más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Aumentando su tecnología para reducir el agua usada y la huella de carbono en la fabricación y distribución de sus productos y, cambiando la composición de los tejidos y blísters de sus producciones, han conseguido posicionarse como la multinacional de ropa y accesorios de natación más sostenible del planeta.

Zoggs contribuye a la limpieza del ecosistema marino a través del reciclaje de botellas de plástico para un segundo uso destinado a la creación de bañadores, colgadores, bolsas de plástico o en sus packs de gafas, en definitiva, un 80% de su packaging es reciclable. Esto fomenta que los usuarios y consumidores a su vez reciclen el producto.

Este compromiso con la sostenibilidad lo evidencian los tejidos clave de sus:

Bañadores Ecolast y Ecolast +.

Ambos tejidos tienen unas características especiales y están hechos de botellas de plástico desechadas. Ecolast + es el nuevo tejido hecho de residuos de plástico reciclado, tiene un 55% de poliéster reciclado y un 45% de PBT. Además, viene con su garantía de por vida y está hecho a prueba de cloro, ya que no se degrada. En Zoggs, tienen tan clara su resistencia al cloro que, si el bañador se estropea, ¡te lo cambian! Ecolast es el segundo tejido, está hecho con un 84% de poliéster reciclado y un 16% de elastano, está hecho de microfibra por lo que es muy suave al tacto, cómodo y fácil de poner, además tiene protección UV. Por último, estos tejidos son de secado rápido.

En Zoggs, el 95% de la producción de bañadores es reciclada. Con tejidos fabricados de botellines de agua desechados en el mar, y una garantía de por vida de los trajes de baño, Zoggs se posiciona como una marca mucho más ECO que la media y que se quiere alejar de un consumismo desmedido que perjudica al planeta. A su vez, han estandarizado las medidas de las cajas de envíos y reducido la cantidad de agua que usan en sus fábricas en un 35% desde 2017.

Aquí puedes ver más

https://www.head.com/es_ES/swimming.html

También podría gustarte Más del autor