Pixel

Sergio Baxter 3º en la Copa del Mundo de Tongyeong

Jawad Abdelmoula y Beth Potter vencen la Copa del Mundo de Tongyeong con un Sergio Baxter subiendo al podio.

Bajo distancia sprint y con 17 ºC se disputaba la Copa del Mundo de Tongyeong en Korea. Como ya advertimos en la previa, el circuito nada ratonero y con subida podría venir bien a Baxter, y así fue.

En el segmento de natación de 750 m se nadó con neopreno Alessio Crociani y el australiano Max Stapley forman un grupo de 8 que toman unos metros sobre un grupito de 6 y 20 sg sobre un estirado grupo de 15 en donde se mete Sergio Baxter.

En el segmento ciclista, 6 hombres tratan de escaparse tras la T1 pero en el punto de retorno del km 2,5 son cazado por un grupo de 16 formándose un pelotón de 22 unidades, que llegarían juntos a la T2 pese a algún intento de escapada. A 45 sg llega otro grupito de 10 unidades. Sergio Baxter se mete en el grupo de cabeza.

Todo se decidiría en el 5k de carrera a pie, el marroquí Jawad Abdelmoula, formado en francia y corriendo con exito las pruebas del GP France, sale a por todas y rompe la prueba desde el principio en un fortísimo repecho. Tras él se quedan 5 hombres en persecución con Baxter controlando el podio.

Finalmente Jawad Abdelmoula se lleva la prueba con mucha solvencia en un tiempo de 51:42 y 10 sg de ventaja sobre Alessio Crociani que vence el sprint final del grupo. Sergio Baxter es tercero. Michelle Sarzilla y Luke Bate de Australia cierran el Top5

En categoría femenina las británica Kate Waugh y Beth Potter lideradon la prueba desde la primera brazada para abrir un hueco de 20 sg en el agua y colaborar juntas en el segmento ciclista, llegando así hasta 1 km de la T2, donde Potter cede 8 sg por una avería mecánica. A 1:30 entra un grupo de 21 con Xisca Tous.

El 5k de carrera a pie da el triunfo cómodo a Potter quien caza a Waugh y se va sola para medio esperarla en los metros finales y vencer con un tiempo de 58:06 y 3 sg sobre Waugh. Sandra Dodet corriendo en 17:06 es tercera a 45 sg mientras que el Top5 es para la veterana Emma Jackson y la polaca Roksana Slupek. Xisca Tous es la 11.

Resultados

También podría gustarte Más del autor