Tres años de sanción para Alexander Bryukhankov

La ITU confirma la sanción de 3 años a Alexander Bryukhankov

La ITU ha impuesto un período de sanción de tres años al triatleta ruso Alexander Bryukhankov por la presencia de EPO en su muestra de orina en un control de dopaje en el análisis realizado el 19 de junio de 2021, tras el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint & Relay en Kitzbuhel, Austria, en donde terminó en el quinto lugar de la Final B.

La muestra recolectada dio un Resultado Analítico Adverso (AAF) para Eritropoyetina recombinante (EPO) (S2. Péptido, Hormonas, Factores de Crecimiento, Sustancias Relacionadas y Miméticos).

El 15 de septiembre, la ITU notificó al atleta de una infracción de las reglas antidopaje (ADRV) Bryukhankov no ejerció su derecho al análisis de la muestra B dentro del plazo establecido. El atleta admitió la Violación de la Norma Antidopaje (ADRV) en los 20 días posteriores a la recepción de la notificación del cargo, por lo que se beneficia de una reducción de un año en el presunto período de inelegibilidad de cuatro años.

Su período de inelegibilidad se retrasará hasta el 26 de agosto de 2021, fecha en la que el Atleta fue suspendido provisionalmente. Podrá reanudar la competición el 26 de agosto de 2024.

También podría gustarte Más del autor