Pixel

Velasquez y Saiz vencen el Cto de España Universitario

El Universidad de Alicante se hace con los dos títulos universitarios de triatlon 2021

El Triatlon de Alicante fue la sede del Cto de España de Triatlon Universitario 2021. Se corrió bajo distancia sprint.

42 participantes en categoría masculina con triunfo de Luismi Velasquez en un tiempo de 58:01 tras cazar en bici a Angel Sánchez que había dominado la natación por 10 sg sobre el venezolano. Fue el soriano Alfonso Izquierdo quien formó el trio de cabeza en el segmento ciclista que se jugaría la prueba en los 5 k finales de carrera a pie.

Sánchez entró segundo a 10 sg mientras que Alfonso Izquierdo fue tercero a 18 sg. El Top5 para Daniel Tolosa a 40 sg y Jaime Izquierdo a 1:01. Destacar la reaparición de Nacho González, finalmente entro el sexto.

En categoría femenina 24 mujeres en la salida. Una carrera parecida a la masculina las tres primeras hicieron toda la prueba juntas llegando a la T2 con la prueba en el bolsillo, Yaiza Saiz, Lucía Vergara y y la junior Paula Sánchez por ese orden. Yaiza se llevó la prueba con un tiempo de 1:06:58 y una ventaja de 21 sg sobre Vergara y 54 sobre Paula Sánchez.

Por universidades se sumaban los tiempos de los/as dos primeros/as siendo vencedora la UA, seguida de la Universidad Católica San Antonio y de la de Oviedo.

Resultados

También podría gustarte Más del autor