Pixel

La ITU confirma la sanción de tres años a Poliansky

La ITU ha impuesto un período de sanción de tres años al triatleta ruso Igor Polyanskiy por la presencia de EPO en sus muestras de orina y sangre del 21 de julio de 2021.

Además, los resultados del Atleta desde el 21 de julio de 2021 serán eliminados con todas las consecuencias resultantes.

Igor Polyanskiy participó en la carrera individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -donde terminó en el puesto 43-, y formó parte del Equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) en el Relevo Mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -terminaron en el puesto 14- , por lo tanto, sería descalificado para ambos eventos, al igual que el equipo de la República de China.

World Triathlon informó en agosto que una muestra recolectada de Igor Polyanskiy había arrojado un resultado analítico adverso (AAF) para la eritropoyetina recombinante (EPO), S2. Péptido, hormonas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos.

La muestra fue recogida por la ITU durante un control antidopaje fuera de competición el 21 de julio de 2021 en Vladivostok, Rusia. World Triathlon fue informado del caso positivo el 5 de agosto de 2021 por el laboratorio acreditado por WADA.

El 15 de agosto el Atleta firmó un Formulario de Renuncia a Audiencia y Aceptación de Consecuencias, renunciando a su derecho al análisis de la muestra B.Igor admitió la Violación de la Norma Antidopaje (ADRV) en los 20 días posteriores a la recepción de la notificación del cargo y, por lo tanto, se beneficia de una reducción de un año en el presunto período de inelegibilidad de cuatro años.

Por ello, la ITU impone un período de inelegibilidad de tres años a Igor Polyanskiy por la presencia de EPO en sus muestras de orina y sangre.

El Atleta recibirá crédito por el período de suspensión ya cumplido. Por lo tanto, su período de inelegibilidad se retrasará hasta el 10 de agosto de 2021, fecha en que el Atleta fue suspendido provisionalmente. Podrá reanudar la competición el 10 de agosto de 2024.

Durante este período de inelegibilidad, el Atleta no podrá participar en ninguna capacidad en una Competencia o actividad.

También podría gustarte Más del autor