Pixel

Alberto Casillas se presenta al Comité de Atletas de la ITU

Alberto Casillas entre los nominados al Comité de Atletas de la ITU, pide votos para su elección.

Una vez cerrado el proceso de nominación para las elecciones del Comité de Atletas, el proceso de votación está abierto, siendo dicha votación hasta el martes 2 de noviembre de 2021.

El papel del comité es que los atletas estén presentes en el proceso de toma de decisiones del Triatlón Mundial. La inclusión de dos miembros del Comité de Atletas en la Junta Ejecutiva de la ITU, le da más fuerza a dicho organismo.

De acuerdo con la constitución vigente, el comité está compuesto por cinco atletas de cada género, al menos un miembro deberá provenir de cada uno de los cinco continentes, dos miembros serán Paratriatletas con uno de cada género y ocho serán atletas de élite con cuatro hombres y cuatro mujeres.

Entre los candidatos a dicho Comité se ha presentado y es elegible Alberto Casillas. Serán los triatletas los que eligan a sus 10 candidatos

Habrá una formulario de votación online disponible AQUI

Aparecerá el perfil de los atletas votantes elegibles. La lista indicará: Género, País, Continente y condición de deportista (triatleta o paratriatleta).

El votante puede votar por hasta 10 candidatos sin ninguna restricción (por ejemplo, género, élite o paratriatleta). Los candidatos con la mayor cantidad de votos serán elegidos

También podría gustarte Más del autor