Pixel

La nueva era femenina para el Road to Paris 2024

Barcelona pudo ser el pistoletazo al road to Paris 2024

Nunca antes pudimos ver una foto familiar como la que abre la noticia, foto cargada información futura, en la que son todas las que están pero no están todas las que son de cara al Road to París 2024. Faltan algunas, pocas diría yo, Miriam Casillas como la más significativa.

En la prueba de Barcelona, donde se tomó la foto, se pudieron sacar muchas lecturas, de cara al próximo ciclio olímpico de clasificación en el que la selección femenina tedrá que luchar muy duro para conseguir dos plazas, hay que ser realistas, las 3 son imposibles si se mantienen los criterios actuales de las 3 en el Top30 del Ranking Olímpico.

Yo saqué mis propias conclusiones sobre por quien y como apostar, pero no soy el seleccionador con lo que me las quedo para mi. Tampoco quiero magnificar a las junior que vienen emergiendo, pues ya tuve suficiente con haber bautizado y encumbrado a esa geracion de las defenestradas «Niñas de Oro».

Que cada una siga su camino y mucha suerte a todas las que aparecen en la foto que a buen seguro veremos en las proximas Copas de Europa «metiendo codos» para que cuando se abran las puertas de los puntos olímpicos puedan ser elegibles para al menos estar en una Copa del Mundo.

Nadie sabe la táctica para el Road to París ni en femenino, ni en masculino, pues entre otras cosas la ITU no se ha pronunciado aun de como será el criterio de clasificación. No hay fechas, ni sedes, ni se sabe si volverán a ser dos duros años de conseguir puntos a lo largo del planeta o si por el contrario, ante las quejas de los atletas, la ITU cederá y pondrá simplemente unos trials.

Tampoco si se darán más plazas por Relevo Mixto que por Ranking. Nada, no se sabe nada aun.

Es pronto para hacer conjeturas pero parece claro que entre las 15 chicas de la foto, muchas de ellas estarán luchando por conseguir una plaza en Paris 2024.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor