Pep Tatché bate el record español de la hora Elite en Palma

Tatché consigue una distancia de 44 km y 834 m

A los 47 años, Tatché, ha dado 179 vueltas al velódromo de Palma para batir el record español Elite de la hora.

Pep,  un triatleta con muchos triatlones a sus espaldas sin ser especialista en LD, preparó a conciencia la prueba pero finalmente se le hizo muy dura. De hecho hizo peor tiempo que cuando tenía 43 años, cuando su marca no fue oficial.

Este declaró a la prensa mallorquina al término de la prueba

«He sufrido pero estoy feliz. Hacía mucho calor en la pista y he tenido varios sofocos, sobre todo en los kilómetros 15 y 35. En algunos momentos rezaba para no bajar de los 44 (kilómetros)».

El nuevo ya es oficial y ha contado con la supervisión de Jordi Gual, comisario de la Unión Ciclista Internacional, que ha dado fe de su validez, junto a Pedro Martorell (contador de vueltas) y Pere Mateu (crono).

El doctor Teo Cabanes, junto a Jorge Medialdea, fueron los responsables del control antidopaje al que se ha sometido el ciclista catalán una vez acabada la prueba.

Tatché ha confirmado en la capital balear que es, desde 2017, el español más rápido en las categorías Máster y Élite, pese a que ha rodado por debajo del tiempo que estableció en 2017 (46,272 kilómetros) en la modalidad máster y en el mismo escenario.

También podría gustarte Más del autor